Política y Políticos

Marina del Pilar… Pasos firmes en materia de infraestructura

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Marina del Pilar… Pasos firmes en materia de infraestructura

Mexicali...


La primera gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, lleva dos meses y 19 días al frente de la administración estatal, y su trabajo ya está haciendo la diferencia en un ámbito tan importante como la infraestructura.

Para muchos queda claro que la ejecución de obras de impacto social es prioritaria, por lo que la SIDURT, que encabeza el ingeniero ARTURO ESPINOZA, ya emprendió un programa que busca resolver las necesidades más urgentes, las que más afectan y son de interés para las y los ciudadanos de la entidad.

ESPINOZA detalló que actualmente ya hay 54 obras en ejecución en todo el territorio bajacaliforniano, de las cuales 18 están en Mexicali, 15 en Tijuana, en Ensenada hay 16 y el resto se encuentran en el Pueblo Mágico de Tecate.

Además de enlistar las obras mexicalenses, el funcionario resaltó la voluntad de la gobernadora MARINA DEL PILAR para rehabilitar el Centro Histórico de la Capital de Baja California con diversas actividades complementarias, así como la modernización de la carretera Abasolo, contando en ella con un 86 por ciento de avance físico.

Por otro lado, la mandataria destacó los avances en la construcción del Nodo Vial Lázaro Cárdenas, y en el caso de Tijuana la red de alumbrado público y la reparación de pluviales en el Corredor Tijuana-Rosarito 2000, que se ha vuelto vital para el desarrollo del sector este del municipio tijuanense.

La gobernadora MARINA DEL PILAR ha puesto especial atención a Rosarito, donde ejecuta el puente magisterial que ya traer un avance muy cercano a la mitad, debido a una serie de acciones que podrían concluir el próximo 20 de abril, representando un fuerte impulso a la movilidad de la segunda ciudad más poblada de Baja California.

Incluyendo las obras en la ciudad de Ensenada, MARINA DEL PILAR ha destacado que, así como sucede con otras áreas del gobierno, en materia de infraestructura se priorizará el beneficio social para todas las cosas, ya que el trabajo de la presente administración es incidir positivamente en la vida diaria de las personas.

Exitosa fue la designación de RICARDO IVÁN CARPIO SÁNCHEZ como nuevo fiscal general del Estado. Se hizo conforme a lo que marca la Ley, que indica que debe presentarse una terna que deberá ser analizada y resuelta por parte del Congreso del Estado de Baja California, que preside el diputado local, JUAN MANUEL MOLINA GARCÍA.

Hay que recordar que el viernes pasado la gobernadora presentó la terna, y fue este martes 18 de enero cuando fue discutida, resultando electo un personaje que ya ha sido respaldado por importantes grupos de abogados del Estado.

Pero no sólo se destaca ese punto, ya que los propios colegas del experimentado investigador señalan su experiencia y resultados efectivos en materia de procuración de justicia por parte de CARPIO SÁNCHEZ, quien se destacó como un personaje que logró combatir de manera eficiente el crimen en una época de alta incidencia, como la que ahora enfrentamos.

Hay que decir que CARPIO SÁNCHEZ dio una adecuada exposición y contestó eficientemente a las preguntas de todos y cada uno de los diputados locales, lo que lo llevó a tener la mayoría de los votos de parte de los legisladores.

Iván Carpio… Nuevo fiscal general de Baja California