Política y Políticos

Elvia Martinez Santos... Es reconocida por excelente trabajo en la administración Municipal de Ensenada.

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 17 de enero de 2021

EMX-Elvia Martinez Santos... Es reconocida por excelente trabajo en la administración Municipal de Ensenada.

Ensenada...


La autoridad Municipal que encabeza ARMANDO AYALA ROBLES determinó que las unidades deportivas continuarán cerradas mientras el semáforo epidemiológico permanezca en rojo, exhortando a la población a sumarse al cuidado de estos espacios

Durante la trasmisión del Programa “Presidente en Línea”, el primer edil subrayó que pese a la invitación constante a quedarse en casa y a cuidar los espacios públicos, hay población que incumple las indicaciones e intenta ingresar sin autorización a las unidades deportivas.

ARMANDO AYALA resaltó que aunque las acciones implementadas para el manejo de la contingencia sanitaria COVID-19 están cerca de cumplir un año en vigor, la población debe continuar esforzándose y no bajar la guardia, tanto en el cuidado de la salud como de los espacios deportivos.

Llevan XXIII Ayuntamiento y Cespe programa de Ensenada Limpiecita a zona centro para dejar en óptimas condiciones los alrededores de donde se realizan obras.

El presidente municipal AYALA ROBLES habla de la importancia que reviste el dejar limpio la zona por donde se realiza obra pública para el bienestar de la comunidad, porque ocurre que, al terminar las obras, dejan sucias las calles y banquetas.

El alcalde afirmó que se mantiene una estrecha coordinación con el organismo regulador del agua en la ciudad, a fin de que cuando se haga obra en calle para reposición de líneas de agua potable o drenaje sanitario, inmediatamente se tape y se hagan labores de limpieza.

En la jornada de limpieza, participaron el titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, FRANCISCO GONZÁLEZ REVILLA y el titular de Infraestructura, JAIME FIGUEROA TENTORI, así como directivos de la paraestatal.

Firmarán convenio de colaboración Gobierno de Ensenada y Cespe a través del titular de Cespe, MARCELINO MÁRQUEZ WONG y NORMA ELVIA MARTÍNEZ SANTOS, coordinadora general de Gabinete, quien resaltó que el pleno del Cabildo aprobó la celebración de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Ensenada y la Cespe, mismo que oficializará en los próximos días.

Personal naval en acciones de protección al medio ambiente marino, liberó una ballena enmallada en Ensenada.

La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informron que personal perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Ensenada, en protección al medio ambiente marino, liberó una ballena que se encontraba enmallada en inmediaciones de ese mismo puerto.

Esta acción se llevó a cabo cuando la Sala de Mando y Control de esta Segunda Región Naval recibió un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo, así como de la Capitania Regional de Puerto, informando que una embarcación menor avistaba una ballena enmallada en inmediaciones de la escollera del puerto de Ensenada.