Eventos públicos no pagarán impuesto
Mexicali | domingo 31 de mayo
Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 5 de mayo de 2022
Mexicali...
MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, dando un paso importante en beneficio de los trabajadores del estado, reafirmó su voluntad política de desarrollar adecuadamente un Nuevo Modelo de Justicia Laboral en el Estado, beneficiando de manera directa a las y los trabajadores bajacalifornianos.
Así lo dijo en su mañanera en Mexicali de este miércoles, cuando explicó además que con la llegada de los Centros de Conciliación Laboral de Baja California se impulsará una ágil resolución de los conflictos que tengan los trabajadores con sus patrones. Se trata de un proyecto masivo emprendido por la administración estatal.
"Con estos nuevos centros se garantizan procedimientos más rápidos, equitativos y accesibles, ya que se promueve la conciliación cómo paso previo a la judicialización, contando con plazos mucho más breves, para asegurar la justicia expedita", sostuvo MARINA DEL PILAR en su mensaje a los medios de comunicación en la capital del Estado.
Lo importante es que todo lo anterior mencionado emanada de la reforma laboral, un proyecto legislativo y ejecutivo del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para defender a los trabajadores. Por eso MARINA DEL PILAR enunció otra medida presencial en favor de los trabajadores: el incremento al salario mínimo, que apunta a mejorar la calidad de vida de la gente.
Por instrucciones de MARINA DEL PILAR, la conciliación que arrancó operaciones el pasado 29 de abril en varios municipios, con audiencias que sucederán entre cinco y 15 días hábiles después de la presentación de la solicitud.
Lo que se busca en general desde el Gobierno del Estado es que el conflicto pueda resolverse un plazo menor a 45 días, poniendo fin a proceso legales interminables que durante décadas enfrentaron trabajadores y patrones bajo el sistema anterior y que tenían consecuencias negativas para los involucrados.
“Con este proceso de conciliación, modernizamos los procesos de la justicia laboral, lo que garantiza sus derechos a los trabajadores, al mismo tiempo que se da certeza a las empresas, lo que nos permitirá contar con mejores condiciones para la inversión y el desarrollo de empleos mejor pagados”, un mensaje de la gobernadora muy empatado con todos los principios de la Cuarta Transformación.
Otro punto importante es que todo este proyecto la gobernadora MARINA DEL PILAR ha trabajado de la mano con el Poder Judicial del Estado que encabeza ALEJANDRO ISAAC FRAGOZO LÓPEZ, especialmente en lo que se refiere a capacitar y preparar a quienes ya fungen como conciliadores laborales.
El magistrado que en pleno respeto a la autonomía de los poderes asistió a la conferencia mañanera de MARINA DEL PILAR, agradeció la voluntad de coordinación de la mandataria para trabajar en conjunto la implementación de la Reforma Laboral.
"Actualmente ya operan seis juzgados laborales en el Estado, mismos que atenderán los casos en un periodo de tiempo mucho menor en comparación con el sistema anterior, manteniendo la premisa de ejercer un uso eficiente de los recursos públicos", agregó un comunicado de la administración estatal.
Mientras tanto, FRAGOZO LÓPEZ y el gobierno de MARINA DEL PILAR sostendrán mesas de trabajo y diálogo permanente, a fin de llevar a buen puerto la justicia laboral en la entidad, resolviendo de manera eficiente cada uno de los casos.
Alejandro Fragozo… Trabaja de la mano para un nuevo paradigma laboral