Por Braulio Serrano Ruíz | jueves, 12 de mayo de 2022

Tijuana...


El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR fue cuestionado otra vez sobre los aspirantes de Morena a sucederlo en el 2024, principalmente CLAUDIA SHEINBAUM, a quien en los últimos días la han atacado por el tercer informe de causa-raíz de la empresa DNV de la línea 12 del metro, y dijo “lo que sí puedo decir es que la jefa de Gobierno tiene todo nuestro apoyo. Es una mujer íntegra, recta, honesta y que también está haciendo sometida a fuertes presiones. Pero es la temporada, es lo que tendrá que venir y pues natural que esto suceda”.

Ya hemos hablado de que no debe de haber tapados, ni mujeres ni hombres. Claro, que sigan haciendo su trabajo, sirviéndole al pueblo, que eso es lo más importante. Lo más importante de todo es la transformación. El poder sólo se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, eso no hay que olvidarlo nunca. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, cuando sinceramente preocupa la pobreza, la marginación, el sufrimiento de los demás, cuando se le tiene amor al prójimo, cuando se busca la felicidad de la gente. Ese es el poder.

Por eso la justicia siempre debe triunfar sobre el poder de los oligarcas, porque eso es otra cosa, eso es el poder para acumular riqueza, para imponerse, para poner al servicio el Estado a los intereses de los que realmente mandan. Entonces, todos tienen posibilidad de participar, todos tienen posibilidad de participar y nosotros tenemos mujeres, hombres, de primer orden; y ayer, antier, hablaban ustedes hasta de empresarios, que también podrían ser, y todos tienen derecho a participar.

¿Y quién va a decidir El pueblo. Ah, ‘¿dónde están los cambios?, ¿dónde están los cambios?’ Pues un cambio es ese. ¿Qué, no era el presidente el que nombraba?¿No era el presidente? ¿No era el dedazo? Pues ahora no. ¿Hay cambio o no hay cambio?

Lo más que se avanzó fue de que el presidente podía vetar. O sea, primero, era el que ponía con el dedazo. Luego vetaba, como me lo hicieron a mí; dijo FOX y sus patrocinadores: ‘Este por ningún motivo’, y me echaron encima todo el aparato para robarnos la Presidencia.

Luego el dinero de los llamados poderes fácticos dominaba. También en acuerdo de que, el que estaba, no se oponía, porque CALDERON (FELIPE) no se opuso a PEÑA (ENRIQUE). Y, luego, ya estamos en un tiempo en que no hay candidato preferido, va a ser la gente la que va a decidir quién va a ser el candidato de nuestro movimiento. Yo lo que he propuesto es que se haga una encuesta, el que salga mejor evaluado por el pueblo, ese sea, mujer u hombre, y a ese voy a apoyar, el que quiera la gente. Así de claro, sostuvo LOPEZ OBRADOR.

Aseguró: “Y luego viene la elección y también el pueblo va a elegir. Y vamos a garantizar que las elecciones sean limpias y libres, sin fraude, como pasó en las otras elecciones, estas intermedias, de que por primera vez no se compró votos. Cuidar que desaparezca el fraude electoral. Entonces, no hay problema, ese es el cambio, vamos a seguir avanzando en ese propósito…

Mientras tanto, hoy en Tijuana, el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD y el embajador de los Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, darán una conferencia de prensa conjunta, de 4:15pm a 4:45pm en el salón Gran Vivaldi, Hotel Marriott en Tijuana, y desarrollarán el tema “desarrollo y prioridades de la infraestructura fronteriza”.

Debe estar muy interesante, tomando en cuenta que el martes de la presente semana, el presidente LOPEZ OBRADOR dijo que analiza si acude o no la Cumbre de Las Américas en junio en Los Ángeles, California, porque no están invitados algunos países como Nicaragua y Venezuela…

En el ámbito bajacaliforniano, en el PES, la segunda fuerza política del Estado, habrá cambio de dirigencia estatal y sale EDUARDO BERNAL, muy cuestionado dentro y fuera de ese partido, por su autoritarismo en toda la extensión de la palabra.

El nuevo dirigente estatal de Encuentro Solidario será CESAR HANK INZUNZA, hijo del ex candidato a gobernador y dueño de corporación Caliente, JORGE HANK RHON, y el cambio será hoy jueves a las seis de la tarde en el Congreso Estatal del PES en el salón Alba Roja y lo presidirá HUGO ERICK FLORES, líder nacional.

Se espera un cambio en la política del PES bajacaliforniano, de mayor accesibilidad para la militancia y no militancia, y ser un partido más activo en tiempos no electorales.

Cesar Hank Inzunza… La dirigencia estatal del PES

Marcelo Ebrard… Hoy en Tijuana

Ken Salazar… Conferencia conjunta