Política y Políticos

Marcelo Ebrard…Habrá avance en tecnología

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 13 de mayo de 2022

EMX-Marcelo Ebrard…Habrá avance en tecnología

Tijuana...


Una gran inversión de 4 mil millones de dólares, fue anunciada ayer por los gobiernos mexicanos y estadounidense en Tijuana, para permitirá agilizar los cruces fronterizos y frenar las actividades ilícitas, incluyendo el tráfico de armas y drogas, así como dinero ilícito.

Esa inversión se divide en 14 proyectos del lado mexicano y 6 del lado estadounidense, y fueron el secretario de Relaciones Exteriores, MARCELO EBRARD CASAUBON y el embajador de Estados Unidos en México, KEN SALAZAR, encargados de anunciarlo, acompañados de la gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA y el zar Antinarcóticos de los Estados Unidos, TODD ROBINSON.

Se presentaron avances de 14 proyectos importantes, entre los cuales está Mesa de Otay Tijuana, Mexicali 2 en Calexico, San Luis uno, Agua Prieta dos, San Jerónimo, Santa Teresa; Córdova de las Américas, el puente Laredo- Río Bravo, Reynosa- Mcallen progreso, Matamoros- Brownsville, y una modernización en Nogales a gran escala, que tiene que ver con cambios en la vía férrea. Todos estos proyectos tienen diferentes grados de avance, y la instrucción que tienen de los presidentes ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y JOE BIDEN, Andrés Manuel López Obrador, es acelerar estas obras.

El canciller mexicano, MARCELO EBRARD, dijo que otro gran acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos es la tecnología, “tenemos tecnología desigual y no se ha conectado entre sí, ni es compatible entre sí, entonces tenemos que hacer un gran avance en tecnología para que haya más movimiento y más seguridad”.

La meta es ser más efectivos con el reto del fentanilo, el dinero que va y viene y todos lo que tiene que ver con actividades ilícitas. “Vamos a usar la tecnología para reducirlo y proteger a las personas”, sostuvo.

Por su parte, el embajador KEN SALAZAR indicó que la unión entre los Estados Unidos y México es hacer un tiempo transformativo, y parte de eso es asegurar que esta frontera sea una frontera segura para el comercio, para la comunicación entre las personas. Comentó que lo que está pasando con la migración es una situación dolorosa y difícil, por eso “estamos trabajando muy bien los dos países en ese tema, para tener un sistema diferente para los migrantes”.

TOD D. ROBINSON, zar antinarcóticos de Estados Unidos, quien dijo que el gobierno de su país enfrenta un reto con el tráfico de fentanilo de México hacia territorio estadounidense, pues es una droga que ocupa un menor espacio y afecta a un mayor número de estadounidenses.

Agregó que “el problema es que antes los criminales tenían que llevar las drogas en paquetes de cantidades grandes, con el fentanilo no es necesario hacerlo, son paquetes más pequeños y, opciones para ellos porque sólo necesitan poco fentanilo para tener un gran efecto en las comunidades. Mucho paquete es mucho más pequeño se pueden dividir en paquetes más pequeños y más caros y más gente es un reto bastante grande, pero con cada reto hay una respuesta”.

Indicó que habrá una reacción por parte del gobierno estadounidense en el tráfico de drogas de México a la Unión Americana y viceversa el tráfico de armas hacia México. “Tenemos una obligación por parte de los Estados Unidos de frenar el flujo de armas que están llegando no sólo acá a Baja California sino todo el país”…

CESAR EDUARDO HANK INZUNZA rindió protesta como presidente del Partido Encuentro Solidario en Baja California, y exigió al Congreso de la Unión que publique el reglamento para la regularización del cannabis en México, posterior a una sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hace varios años.

El hijo de JORGE HANK RHON durante su toma de protesta como nuevo dirigente del partido morado en sustitución de EDUARDO BERNAL, remarcó que como practicante de la religión rastafari se convertirá en la voz de los que no son escuchados.

Detalló que está comprobado científicamente que la mariguana para uso lúdico contiene propiedades, al pedir respeto y ser incluyentes con quienes consumen la planta para uso personal.

HANK INZUNZA, sostuvo que ya es tiempo de que los diputados y senadores de México le entren al tema y publiquen el reglamento en la materia.

Por otro lado, definió que el PES Baja California adoptará una ideología de centro, posterior a una reforma a sus estatutos por medio de una agenda progresista en donde todas las voces de la población sean escuchadas.

En la toma de posesión de CESAR HANK se dejó ver el perredista JAIME MARTINEZ VELOZ, el ex regidor de Playas de Rosarito, AMARO MATA, entre otros…

Bueno, y quien esta delicado de salud, tiene más de diez días en terapia intensiva en el Hospital Angeles, y se asegura padece de una grave enfermedad, es el jefe de seguridad del Corporativo Caliente, ANTONIO VERA PALESTINA, quien al ser citado por la Fiscalía General del Estado, derivado de la investigación de la desaparición de OSCAR GOMEZ ISLAS, el apoderado legal de Moral JPV PRÍVATE SECURITY, S. DE R.L. DE C.V., ESTEBAN LARES GOMEZ, hizo del conocimiento a la autoridad ministerial, que:

“El señor JOSE ANTONIO JAVIER VERA PALESTINA, no se presentó a laborar, sin embargo, sus familiares nos informaron que el señor JOSE ANTONIO JAVIER VERA PALESTINA se encuentra hospitalizado desde hace más de diez días, en el área de terapia intensiva del Hospital Ángeles, en esta Ciudad de Tijuana, Baja California. Asimismo, nos informaron que no hay inconveniente por parte del señor VERA para poder ser entrevistado en el Hospital antes citado. Lo anterior, para todos los efectos legales a que haya lugar”.

Ken Salazar… México y Estados Unidos trabajan bien

Tod D. Robinson… El reto detener el tráfico de fentanilo

Cesar Hank… Asumió dirigencia estatal del PES