Política y Políticos

Marina del Pilar... El primer gobierno con perspectiva de género

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 14 de mayo de 2022

EMX-Marina del Pilar... El primer gobierno con perspectiva de género

Mexicali...


Dejándole en claro a todos que de verdad hay un interés real y presupuestal de mejorar la calidad de vida de las mujeres de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, gobernadora del estado, continuó con la entrega de la Tarjeta Violeta en la ciudad de Mexicali.

Con ello, señalan las propias beneficiarias, se avanza para procurar el bienestar de todas las familias ya que se trata de un apoyo para que las madres tengan lo que sea necesario para salvaguardar el futuro de sus hijas e hijos.

Dando cuenta una vez más de su empatía para con el esfuerzo de las jefas de familia bajacalifornianas, MARINA DEL PILAR señaló que la prioridad de todas las mamás es impulsar el a sus hijas e hijos, y cuentan con el apoyo de la administración estatal en ese objetivo.

"Este programa va dirigido a quien realmente más lo necesita, como Gobierno del Estado estamos trabajando en la seguridad de todas ustedes, no están solas, no tengan miedo de alzar la voz", dijo textualmente, y es que donde quiera que va, la gobernadora da ese mensaje de esperanza a las mujeres.

Y es que la Tarjeta Violeta se une a otros proyectos que impulsan el desarrollo de las mujeres del Estado, como la puesta en marcha del Centro de Justicia para las Mujeres, o el Escuadrón Violeta, que, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), está enfocado en combatir la violencia de género. Una gobierno con perspectiva de género como no se había visto en la historia política de la entidad.

Por ahí también anduvo NETZAHUALCÓYOTL JÁUREGUI SANTILLÁN, secretario de Integración y Bienestar Social, quien informó que el proyecto es entregar un total de 30 mil tarjetas violeta durante 2022, de las cuales 10 mil corresponden a la ciudad de Mexicali.

Político lector, a pesar de que haya algún inconsciente que critique los apoyos directos que se le dan a la gente, no se puede dejar de destacar que una emisión dos mil 800 pesos realmente marca la diferencia.

El funcionario estatal dio cuenta de que aunque se trata de una tarjeta bancaria convencional, registrarse como beneficiaria incluye otros beneficios como un seguro de vida, y acciones de electricidad y cerrajería en sus hogares. Un beneficio integral del primer gobierno con perspectiva de género, que, cabe recordar, es el primero que encabeza una mujer en la historia de nuestro estado.

Por otro lado, para consolidar estrategias e informar acciones, tuvo lugar la reunión estatal de titulares de los planteles de COBACH en el estado, que fue convocada por el director general de la institución, JUAN EUGENIO CARPIO ASCENSIO. Participaron 30 directores de planteles oficiales, 10 de Centros EMSAD y 16 telebachilleratos comunitarios.

CARPIO ASCENSIO señaló que con esta reunión se busca redoblar esfuerzos en el quehacer institucional, así como dar a conocer los proyectos y programas que se desarrollan en beneficio de los jóvenes bachilleres.

Ahí, político lector, demostrando que hay coordinación y respeto dentro de las jerarquías que componen el gobierno del estado, el director reconoció tanto a la gobernadora MARINA DEL PILAR como al secretario de Educación, GERARDO SOLÍS, por impulsar las oportunidades para los jóvenes y que éstos puedan lograr sus metas, por lo que resaltó la necesidad del trabajo continuo para el fortalecimiento de acciones, así como la importancia de escucharlos, atenderlos y responder a sus inquietudes.

Entre los proyectos destacados en la junta se encuentra le programa No estás sol@, que se realiza en coordinación muy estrecha con el Instituto de la Juventud que encabeza RIGOBERTO SALCEDO BOYD, así como el fortalecimiento del programa “Todos Bilingües”. Una serie de programas que ya están marcado la diferencia en la manera en que se trabaja en dicha institución.