Política y Políticos

AMLO… Tiene confianza en Joe Biden

Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 20 de mayo de 2022

EMX-AMLO… Tiene confianza en Joe Biden

Tijuana...


El Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR dijo respecto a la Cumbre de Las Américas, que han platicado por teléfono con los representantes del Congreso (de Estados Unidos), el Departamento de Estado. Se están haciendo reuniones conjuntas. Yo espero que hoy o mañana tengamos ya una respuesta.

¿Qué puedo decir? Que hay un ambiente de mucho respeto en las pláticas, que le tenemos confianza y afecto al presidente BIDEN y que pues queremos que se tomen en cuenta la propuesta de no excluir a nadie. Vamos a esperarnos, vamos a esperarnos.

“Tengo confianza en el presidente BIDEN. Es el momento de un gran viraje, es el momento de iniciar una etapa nueva en las relaciones de los países de América, y va a ser un ejemplo para el mundo y sólo lo puede hacer el presidente BIDEN, y por eso no descarto la posibilidad de que se logre este acuerdo. Desde luego, ustedes saben, no es nada fácil, son cuestiones muy complejas porque son cambios de políticas viejas, que datan de más de dos siglos y que se alentaron con la Guerra Fría, pero tenemos que relacionarnos de manera distinta en América y en el mundo, y hacer a un lado la confrontación y hacer a un lado la guerra, y buscar la relación de amistad entre los pueblos y evitar que por las malas decisiones de los políticos sufran nuestros pueblos. Estamos obligados a actuar con responsabilidad.

Y hay veces que asuntos verdaderamente intrascendentes los sitúan los políticos o los grupos de intereses creados por encima de todo, los elevan a rango supremo, y por lo general tiene que ver con lo ideológico, con lo dogmático, con el fanatismo. Creo que ayer lo dije y por eso lo voy a repetir, ni modo que Cuba esté pensando en invadir a Estados Unidos o que Estados Unidos esté pensando en invadir a México o a Cuba o a Guatemala, o que Chile le declare la guerra a Bolivia por diferencias de límites. Pues no”.

Y no cometer más errores como el de no dedicar tiempo suficiente, y apostar al diálogo y a la política en el conflicto de Rusia con Ucrania. Miren el daño que está causando a inocentes por un mal manejo de las cúpulas políticas del mundo, porque la política se inventó, entre otras cosas, para evitar la confrontación y la guerra. Entonces, ya hagamos a un lado todo eso y vamos a buscar relaciones de hermandad, apostemos a un mundo donde prevalezca la fraternidad, el amor.

¿Qué ganamos con estarnos peleando o decir ‘tú me caes mal porque no piensas como yo pienso’? ¿Por qué la discriminación? ¿Por qué el racismo? ¿Por qué el clasismo? ¿Y vamos a seguir en el discurso hablando de que no queremos racismo, de que no queremos clasismo, de que no queremos discriminar a nadie, de que somos libres, de que somos independientes, de que somos soberanos, pero en los hechos demostramos lo contrario?

Por eso es muy importante este momento y tengo confianza de que se dé el ejemplo, que América dé el ejemplo, toda América, ni siquiera hablo en la expresión de Martí de nuestra América, hablo de todo el continente americano. Entonces, vamos a esperarnos y ya vamos a saber, pronto se sabrá, sostuvo el Presidente de México, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR…

RICARDO MONREAL, coordinador de Morena en el Senado, alertó que la campaña anticipada está desatando “fanatismo” y crispación entre los diferentes grupos de simpatizantes de los aspirantes presidenciales de Morena. Muestra de ello, dijo, es la agresión que sufrió el canciller MARCELO EBRARD de parte de un grupo de personas que apoyan a la jefa de Gobierno, CLAUDIA SHEINBAUM, de cara a las elecciones presidenciales del 2024.

Reconoció que increpar a MARCELO EBRARD prende los “focos rojos” por lo que recomendó cuidar el discurso y la unidad al interior de Morena, porque sólo eso, dijo, nos puede garantizar la continuidad del movimiento en el gobierno.

MONREAL AVILA hizo un llamado a todos y todas las simpatizantes de Morena a no profundizar en las disputas internas porque sólo la unidad permitirá sortear el reto que representan los comicios presidenciales ya que Morena no tendrá un “día de campo” porque en el 2024 vez el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR no estará en la boleta y habrá una oposición “real y competitiva”.

El senador dejó en claro que Monreal que si alguien intenta excluirlo de la contienda interna por la candidatura a la presidencia de la República, “voy a luchar por incluirme, no estoy pensando en luchar fuera de Morena”.

Ricardo Monreal… “Focos rojos” en Morena por la candidatura presidencial