Montserrat Caballero Ramirez… Implementa política de ahorro

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 15 de junio de 2022

Tijuana...


La alcaldesa de Tijuana, MONTSERRAT CABALLERO RAMIREZ, preocupada por cuidar el dinero de los tijuanenses, señaló que de ninguna manera la renta de patrullas resulta oneroso, ya que luego de un profundo estudio realizado por el oficial mayor, JESUS MACHAIN, se determinó que la renta de vehículos es de mayor utilidad y conveniencia para el Ayuntamiento, por la razón que dentro del contrato de arrendamiento va incluido el mantenimiento de las unidades, lo que marca la gran diferencia entre las dos opciones.

Si se hubieran comprado las patrullas, el costo del servicio mecánico hubiera rebasado los 100 millones de pesos, por lo que se decidió la renta. De esta manera el Ayuntamiento evita un gasto innecesario que en la pasada administración no se tomó en cuenta, por lo que el 24 Ayuntamiento tiene que pagar los millones de adeudo, precisamente por servicio de mantenimiento mecánico.

Esta política de ahorro la habrá de llevar también a la práctica la alcaldesa MONTSERRAT CABALLERO, en el ámbito de los festejos del 133 aniversario de la ciudad, pues la situación actual no está como para gastar millones de pesos en festejos…

Hace unos días, el presidente municipal de Ensenada, ARMANDO AYALA ROBLES anunció que donarán al gobierno 25 millones de pesos para renovar el Centro Histórico del municipio, lo cual es una acción de mucha trascendencia en estos tiempos.

Y es que desgraciadamente en la mayoría de los municipios del país, el Centro de la Ciudad o Histórico siempre se abandona, se descuida, en ocasiones su imagen da pena, por sus calles deterioradas, falta de luz e inseguridad.

En lo que se refiere a Ensenada, es necesario que haya una importante inversión para el Centro Histórico y es que en los últimos años se le ha dado más apoyo a Valle de Guadalupe, inversión pública —estatal y municipal— y Ensenada es más que el Valle. Por eso, retomamos ese anuncio del alcalde ARMANDO AYALA de la donación de 25 millones de pesos para el Centro Histórico de Ensenada.

El proyecto de donativo será presentado ante Cabildo en los próximos días y como dijo ARMANDO AYALA, tener un Centro Histórico renovado será un atractivo turístico más para Ensenada, lo que beneficia en materia económica a los negocios locales y a la fuerza laboral de la zona centro.

La idea, explicó el alcalde, es que el turismo no sólo opte por moverse hacia Valle de Guadalupe, La Bufadora y los sitios más emblemáticos de Ensenada, sino que también consuma, disfrute y promueva el centro de la ciudad, ya que eso también es parte de la economía de las familias. “Se necesitan 50 millones de pesos en total para renovar avenida Ruiz, calle Primera, el monumento a Hidalgo, meter bancas, alumbrado, mejorar el arroyo, entre otras cosas”, dijo el presidente municipal de Ensenada.

Una sabia decisión entrarle a renovar el Centro Histórico, y hay que recordar que antes que Ensenada es más que el Valle de Guadalupe…

Llama la atención que en las últimas semanas el ex secretario de salud en Baja California, CARLOS ASTORGA OTHON, ex empleado del IMSS, se diga preocupado por esta institución porque cuando tuvo oportunidad de aportar no hizo nada, nada.

Al médico mexicalense le rescindieron el contrato en el IMSS, desde el 30 de agosto de 2021 por abandono de labores cuando fungía como coordinador clínico de la UMF # 40 en Mexicali. Tenía múltiples quejas de sus superiores y por esa razón, la actual delegada del IMSS en Baja California, DESIREE SAGARNAGA ordenó una investigación que resultó en el despido de ASTORGA OTHON.

Sin embargo, ahora el panista opina sobre asuntos meramente administrativos del IMSS sin nunca haber tenido nada qué ver en la misma, ya que su responsabilidad en esa institución siempre fue en el área médica y durante los 10 años y dos meses que estuvo ahí, su presencia fue totalmente intrascendente pese a que percibía un salario nada despreciable de 50,800 pesos mensuales. ¡Ah! que ASTORGA OTHON.

Armando Ayala Robles… Rescate de Centro Histórico de Ensenada

Carlos Astorga Othon… Fue corrido del IMSS en 2021