Marina del Pilar... Con el bienestar como prioridad

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 18 de junio de 2022

Mexicali...


El bienestar de todas y todos quienes habitan el estado siempre ha parecido ser una prioridad para la gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, quien solo con eso ya está rompiendo un paradigma que se tenía no sólo en el estado sino en todo el país en la manera de hacer política.

Decimos esto porque la mandataria tuvo un encuentro de alta relevancia con los ensenadenses este viernes, durante la jornada de asistencia social “Con el Corazón por Delante”, en el Campo Deportivo Ensenada, a la que acudieron casi cuatro mil personas.

Ahí se ofrecieron apoyos educativos, las Tarjetas Violeta, aparatos auditivos y anteojos para personas con problemas de agudeza visual, entre otros.

Pero lo más importante fue que vecinos de diferentes colonias y fraccionamientos aprovecharon el evento para solicitarte abasto de agua suficiente, a lo que Marina del Pilar respondió presentando al nuevo secretario del agua en el estado, JOSÉ ARMANDO FERNÁNDEZ SAMANIEGO y al director del organismo operador del agua en Ensenada, ALONSO CENTENO HERNÁNDEZ.

A la vista de todos, les preguntó que cuándo dispondrían del vital líquido los habitantes de ésas colonias, a lo que los referidos funcionarios se comprometieron en algunos casos a resolver la problemática en las próximas horas, en otros a buscar una solución de fondo, con la creación de infraestructura y eventualmente, en lo que se abastece por tubería, llevar agua en pipas.

Lo más importante de todo esto es que se escuchó el reclamo ciudadano y por parte de la autoridad se estableció el compromiso de llevar a cabo las acciones necesarias para que no falte el agua en Ensenada, materia en la que se ha avanzado de manera muy importante en las últimas semanas.

Terminando ése evento, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA acudió a la Calle 15 y Gastélum, donde dio el banderazo de arranque a obras de bacheo, como parte del Programa Respira. Se trata la primera de las 16 obras que componen la etapa de Rehabilitación de Vialidades, donde se busca recuperar 22 mil metros cuadrados y beneficiar a alrededor de 19 mil personas.

De verdad enterneció la manera en que niños de la estancia “Carmelina Hernández” recibieron a la gobernadora, con porras y abrazos, lo grandioso es que ella también les manifestó total entrega al abrazarlos y decirles que estará muy al pendiente de ellos.

En otro tema, este viernes se llevó a cabo una edición más de la conferencia de prensa Impunidad Cero, un ejercicio democrático que busca tender un diálogo con la ciudadanía a través de los medios de comunicación, con la presencia de la comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, MARÍA ELENA ANDRADE RAMÍREZ, el secretario de seguridad ciudadana, general GILBERTO LANDEROS BRISEÑO y el fiscal general IVÁN CARPIO, aunque en esta ocasión acudió en su representación el fiscal central, RAFAEL OROZCO.

En esa conferencia los titulares de la SSCBC, la FGE y la CESISPE rindieron cuentas a los medios de comunicación no sólo acerca de sus diversos planteamientos y resultados, sino también de las diversas inquietudes y dudas que surgen de quienes formamos parte de los medios de comunicación, como un canal del sentir ciudadano.