AMLO... “Físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía”

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 20 de junio de 2022

Tijuana...


El canciller mexicano MARCELO EBRARD invitó a la Alcaldesa MONTSERRAT CABALLERO RAMÍREZ participar en el foro nacional especializado en las relaciones binacionales México-Estados Unidos, celebrado ayer en Guadalajara, Jalisco.

La Alcaldesa de Tijuana fue una de las tres oradoras del foro, destacando su enérgica postura en defensa de los derechos de los migrantes en la Unión Americana. MONTSERRAT recordó cómo los migrantes mexicanos han sido parte fundamental del desarrollo del sector de servicios en la economía estadounidense.

Recordó a los más de mil asistentes al foro, que Tijuana se ha convertido en una ciudad multilingüe y multicultural, por lo que siempre y cualquier situación nuestra ciudad abre los brazos a todo aquel que busca refugio y oportunidades de desarrollo en esta frontera, dijo la presidenta.

El secretario de Relaciones Exteriores, EBRARD CASAUBÓN, hizo un reconocimiento al trabajo social y político que Montserrat está haciendo en Tijuana, ciudad cuyo reflejo se observa en todo el mundo, por seguir siendo la frontera más importante del mundo...

También, la Diputada GLORIA MIRAMONTES PLANTILLAS sostuvo un acercamiento con el canciller de MARCELO EBRARD, en el Encuentro de Diputados locales y regidores del Movimiento de Regeneración Nacional; agradeció el interés y las acciones estratégicas que han implementado en Baja California, específicamente en Tijuana, a favor de los migrantes y a favor del cruce fronterizo.

Considerando que Tijuana tiene la frontera más transitada del mundo, son prioridad los tiempos de espera y la agilización de trámites. Además del apoyo a los migrantes para mejorar el nivel de vida a su paso por la frontera.

La Diputada GLORIA MIRAMONTES estrechó lazos para fortalecer a Baja California, y externó el apoyo a los objetivos del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y al canciller MARCELO EBRARD…

En Inauguración del Banco del Bienestar sucursal Coatlán del Río, Morelos, el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, dijo que “yo voy a seguir visitando todos los pueblos para que, entre todos, desde abajo, sigamos llevando a cabo la transformación de México, no sólo por nosotros, porque ya nosotros vamos de salida, ya hasta podemos decir gracias a la vida que nos ha dado tanto.

Ya dicen mis adversarios que ya estoy chocheando. Sí, sí, sí, pero todavía siento lucidez, es decir, tengo claridad en cuanto a las ideas que he sostenido toda mi vida. Y físicamente también, estoy bateando arriba de 300 todavía.

Pero tenemos, entre todos, que seguir transformando el país y ya pensar en las nuevas generaciones. Nada más lo único que tenemos que hacer es pensar cómo nos heredaron nuestros padres este país, y estaba mejor, había más esperanza de salir adelante, y en todo este periodo, esta negra noche de neoliberalismo, se terminó con la movilidad social. Ya no era como antes, que el hijo del campesino, el hijo del obrero, el hijo del maestro, del comerciante, podía salir adelante con el trabajo, con el estudio, no, porque se canceló eso, por eso muchísima gente se tuvo que ir a trabajar a Estados Unidos.

Y aquí aprovecho para agradecerle a nuestros paisanos migrantes porque nos han ayudado muchísimo, cuando más.

Cuando más lo necesitábamos, más nos ayudaron. El año pasado enviaron a sus familiares 52 mil millones de dólares de remesas, eso reactivó la economía abajo, porque ayuda a 10 millones de familias. Y este año la proyección es que van a enviar 60 mil millones de dólares nuestros paisanos migrantes. Un aplauso para ellos”.

Montserrat Caballero Ramírez… Invitada por Marcelo Ebrard

Gloria Miramontes… Con el secretario de Relaciones Exteriores