Marina del Pilar… Día histórico en Isla de Cedros

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 22 de junio de 2022

Mexicali...


Día histórico el que vivió Isla de Cedros, con la visita de MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, gobernadora de la entidad, para encabezar la jornada asistencial más grande en toda la historia del territorio mencionado.

Hasta allá llegaron los servicios de salud, los apoyos sociales y el reforzamiento de proyectos productivos, que son el sello de la administración morenista, donde a la gente se le entiende y atiende.

Quedó claro el compromiso de AVILA OLMEDA, que es el de llevar bienestar a todas las personas que viven en Baja California, sin importar donde se encuentren, luchando contra el olvido y el aislacionismo en que les tuvo en anteriores gobiernos.

Fue un día, sin duda, feliz para Isla de Cedros, que nunca antes había sido visitada por tantos funcionarios del Gobierno del Estado simultáneamente.

Y es que, nunca antes, se habían efectuado jornadas asistenciales en Isla de Cedros, que solamente era visitado durante las campañas electorales, si bien le iba.

Por eso, lo ocurrido ayer implica un auténtico punto de giro, en materia de políticas públicas donde ÁVILA está girando las prioridades, atendiendo a los otrora olvidados, recordando que bajacalifornianos son todos los que habitan el territorio, independientemente de dónde se encuentren, lo que, sin duda, empieza a cincelar un cambio verdadero.

Martes, 21 de junio de 2022

Por otro lado, para garantizar un ambiente democrático en Baja California, los titulares de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron en aras de coordinar esfuerzos en materia electoral y con ello se fortalezca la vocación democrática en la entidad como lo prevé la gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA.

El titular de la SGG, CATALINO ZAVALA MÁRQUEZ , se reunió con la recién nombrada vocal ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del INE en Baja California, LILIANA DÍAZ , para consensar objetivos en pro del desarrollo en materia electoral.

Ambas instituciones dialogaron sobre los escenarios en lo que concierne a la redistritación en Baja California, capacitaciones, así como la coordinación entre instituciones de gobierno y civiles.

ZAVALA hizo hincapié en la importancia de promover y cultivar la participación ciudadana en materia electoral, inclusive desde las escuelas, con el objetivo de que dichos procesos tengan como resultado el fortalecimiento y vocación democrática que practica la sociedad bajacaliforniana.

Al final, político lector, ambos funcionarios públicos coincidieron en la importancia de incentivar la participación ciudadana en la toma de decisiones importantes.

Catalino Zavala… Un avance democrático