Política y Políticos

Marina del Pilar... Reconocimiento a esgrimistas de BC

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 25 de junio de 2022

EMX-Marina del Pilar... Reconocimiento a esgrimistas de BC

Tijuana...


Los deportistas bajacalifornianos que compitieron en los Juegos Nacionales CONADE 2022, obtuvieron 52 medallas solamente en esgrima, colocándose en la cima entre todas delegaciones que participaron en la justa deportiva más importante de nuestro país. Para la gobernadora del estado MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, pusieron muy en lo alto el nombre de la entidad y demostraron su compromiso con la disciplina y el trabajo, lo mismo que sus familias, entrenadores y la autoridad en materia deportiva, que siempre los acompañó.

Hablamos de un importante trabajo de la directora del Instituto Estatal del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE BC), LOURDES CÁÑEZ MARTÍNEZ y entrenadores como ALAIN TANDRÓN y MAIQUEL RODRÍGUEZ.

MARINA DEL PILAR resaltó que con el triunfo en esgrima, Baja California ha conquistado su cuarto campeonato absoluto de los Nacionales CONADE 2022, recordando las dominantes participaciones del remo, el hockey sobre pasto y la gimnasia, que permiten pensar en que la entidad cuenta con suficiente capital competitivo incluso para competencias internacionales, como los Juegos Olímpicos de París en 2024.

Derivado de esto, invitó a los atletas de Baja California que han competido intensamente en los Juegos Nacionales CONADE, a seguirse preparando, con el compromiso de que tendrán el respaldo necesario por parte del Gobierno del Estado que encabeza.

Y para demostrar que el deporte es importante en todos los niveles, el Club Águilas de Mexicali entregó un importante donativo de material deportivo al Centro de Reinserción Social de la capital, con el objetivo de impulsar la práctica de béisbol entre la población penitenciaria.

La comisionada estatal del Sistema Penitenciario, MARÍA ELENA ANDRADE RAMÍREZ, agradeció el donativo de los representantes del equipo de béisbol profesional que traerá una serie de beneficios, pues el deporte es un magnífico aliado en la reinserción social. Se ponderaron entre otros, el desarrollo corporal y mental, disminuir el estrés, aumentar la confianza, la tolerancia y convivencia entre quienes lo practican.

Un tema del cual la gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA está muy pendiente es el de la vacunación a niños entre cinco y once años de edad, que dará inicio en todo el estado a partir del próximo lunes.

Se trata la vacuna Pfizer, que ha demostrado generar las menores reacciones en quienes se aplican.

La dotación corre a cargo del Gobierno Federal que encabeza al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y quien ha demostrado con acciones como esta, tener siempre en mente a Baja California.

Por otro lado, el Gobierno de Baja California representado por la Gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, suscribió el acuerdo nacional Declaración de Puebla 2022 “Vamos todos por la Educación”, en el que todas las entidades federativas reiteraron su adhesión a la transformación educativa de México.

El secretario GERARDO SOLÍS enfatizó que se instrumentará todas las acciones que se requieran para cumplir con este acuerdo y que es de sumo interés de la Gobernadora que esto se lleve a cabo en total coordinación con el Gobierno Federal.

Y es que SOLÍS acudió al llamado del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, celebrada el 23 y 24 de junio, que se llevó a cabo la firma de la declaración, con la presencia de la secretaria de Educación Pública, DELFINA GÓMEZ, y de todos los 32 titulares de las Secretarías de Educación de los Estados del país.

"En dicho documento signado, se convoca a toda la sociedad mexicana para sumar esfuerzos y lograr que regresen a las aulas todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que por efectos de la pandemia del COVID-19 hayan abandonado sus estudios, así como implementar una estrategia que permita la recuperación de los aprendizajes, y llevar a cabo la puesta en marcha de los marcos curriculares, planes y programas de la educación básica, media superior, normal y demás aplicables", detalla el gobierno estatal en un comunicado.

Hay que señalar, político lector, que se trabajará con la responsabilidad y firme compromiso de las autoridades educativas estatales para que se revierta la situación del abandono escolar al que obligó la pandemia, así como elevar los índices de aprendizaje que tuvieron una consistente disminución en estos dos últimos años.

Será gracias a ese convenio que el gobierno de Baja California trabajará en los planes de estudio que se manejarán en educación básica durante los próximos años.

Gerardo Solís… Se suma a estrategia deportiva nacional