Política y Políticos

Alonso Pérez Rico... Gobernador respalda su gestión contra el Covid

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 8 de febrero de 2021

EMX-Alonso Pérez Rico... Gobernador respalda su gestión contra el Covid

Mexicali...


Esta semana seguirá el semáforo sanitario en rojo en Baja California y la siguiente es posible que se vuelva al naranja, este último ya autorizado a nivel central, pero por disposiciones locales se ha continuado con mayores restricciones sobre todo en la movilidad social con la idea de cortar las cadenas de contagio y bajar, como ya se ha hecho, la estadística de nuevos infectados, hospitalizados y los intubados.

ALONSO PÉREZ RICO, secretario de Salud anunció que se está a la espera de la tercera remesa de vacunas contra el Covid-19, que estiman llegará entre el 14 y 16 de febrero. En tanto se revisarán los indicadores, actividades y aforos para presentarle un proyecto al titular del Ejecutivo Estatal, a fin de que pueda autorizarlo y así empezar con las medidas necesarias para el “cambio de color” en el semáforo.

El responsable de la estrategia anticovid presentó una gráfica de pacientes confirmados durante la pandemia, explicó que, en el caso de Tijuana, la segunda ola fue muy severa; en Mexicali, la segunda ola tuvo un “pico” importante, que enseguida descendió; en tanto que, en Ensenada, su segunda ola ha durado mucho tiempo, “peligrosamente con muchos casos y se volvió el municipio más contaminado.

Lo cierto es que el gobernador JAIME BONILLA VALDEZ refrenda su apoyo y confianza al secretario de Salud, ALONSO PÉREZ RICO, para que se concentre en la atención del Covid-19, al cabo que ya están identificados los tira piedras que quieren hacerle el caldo gordo a los depredadores del PAN y sus corifeos, pues están hundidos en las encuestas a consecuencia de que el pueblo despertó de la pesadilla de la era nociva panista.

Aunque todavía los azules utilizan otros membretes partidistas, entiéndase Movimiento Ciudadano, PRD y Partido Encuentro Solidario, para intentar su retorno al poder engañando a los electores que difícilmente caerán en la trampa.

Hablando de partidos y candidatos, ALFREDO FERREIRO VELAZCO, quien acaba de dejar la dirigencia del ahora Partido Encuentro Solidario, pero que sigue tomando decisiones, ayer dio cuenta en charla con un reportero de este Diario, que por su puesto nadie mueve la candidatura de JORGE HANK RHON a la Gubernatura del Estado, pero ahora en lo están trabajando en rodearle candidatos que le aporten el mayor número de votos posibles al proyecto.

Con el corredor de votos desde Tijuana, Tecate y Mexicali piensan que están del otro lado, de tal modo que no nada van a permitir que por cuestiones legales se les caiga la candidatura en Tijuana del teniente JULIÁN LEYZAOLA. Va a aparecer en las boletas electorales, y hasta anunció que va a reaparecer públicamente en el curso de la semana, que ya liberó cuatro de cinco acusaciones penales, que la quinta se la van a sacudir en breve y todas dice, son por persecución política más que de carácter propiamente judicial.

Pero FERREIRO reveló otras sorpresas, dice que esta semana van a cerrar pláticas para incorporar como candidato a la alcaldía a XAVIER RIVAS MARTINEZ, un conocido empresario, pero que también están cerca de convencer a MARIO GARCÍA FRANCO, aunque es más reacio y ven más factible que atraigan a XAVIER RIVAS, mientras en Rosarito ya tienen a LAURA TORRES, hija del primer alcalde HUGO TORRES CHABERT y si acaso hay modificaciones por cuota de género, el mismo FERREIRO VELAZCO está listo para ser anotado por Tecate donde ya fue alcalde y dan por descontado que se llevarían el triunfo ante la mala gestión de la alcaldesa actual ZULEMA ADAMS y el descontento local por los altísimos índices de violencia con dos o tres ejecutados al día, uno de alto impacto como el asesinato del regidor ALFONSO ZACARÍAS.

Si a todo eso se le agrega la desbandada de priistas que se van siguiendo a HANK, pues el proyecto del PES, un partido que se veía como marginal y que tendría si acaso una votación parta mantener el registro, sería el auténtico rival a vencer por parte de la alianza Morena-PT-Verde.

XAVIER RIVAS MARTÍNEZ…Lo destapa el PES para la alcaldía de Mexicali