Política y Políticos

Marina del Pilar... impulso a la industria de alto nivel

Por Braulio Serrano Ruíz | sábado, 6 de agosto de 2022

EMX-Marina del Pilar... impulso a la industria de alto nivel

Mexicali...


Los semiconductores son componentes electrónicos esenciales en múltiples industrias, y de hecho, gran parte de los aparatos que nos acompañan cotidianamente, los contienen, incluidos los automóviles nuevos.

Para el sector industrial, léase las maquiladoras, son un insumo fundamental, derivado de esto, la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, apoya a empresas como Skyworks, que se dedica a la producción de semiconductores y tiene planes de crecimiento e inversión por 100 millones de dólares.

MARINA DEL PILAR se reunió con altos representantes de la compañía, evento en el que se resaltó que la cadena de suministro de semiconductores forma parte del Dialogo de Alto Nivel entre Mexico y E.E.U.U. (DEAN).

Ahí la mandataria reconoció la contribución de la empresa a la economía y el empleo, así como el alto contenido tecnológico y de innovación que genera, por lo que también hizo referencia a las gestiones que se realizan en temas de incentivos, talento, tratamiento de agua y abasto de energía.

Skyworks es una empresa norteamericana y actualmente tiene 6,500 empleados en su planta completamente automatizada en Mexicali.

Su especialidad son los semiconductores para uso en radiofrecuencia y sistemas de comunicaciones móviles, amplificadores de potencia, módulos frontales, productos de radio frecuencia para teléfonos móviles y equipos de infraestructura inalámbrica.

Y ya que estamos en tierras cachanillas, la oficial mayor del Gobierno del Estado, ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE, informó sobre la publicación en el Periódico Oficial del Estado y en los diarios de mayor circulación, la convocatoria con las bases para la primera edición de “Las Subastas con Causa”.

El próximo viernes 12 de agosto en el Centro de Convenciones de Rosarito (Baja Center), se realizará el evento, mismo que será trasmitido en vivo y se invitará a los representantes de los medios de comunicación. Se trata de 68 predios los que se ofertarán y podrán pujar por ellos cualquier persona que se haya registrado previamente.

Sin duda que una buena noticia es que la activación de la Red Código Infarto impulsada por el secretario de Salud de Baja California, ADRIÁN MEDINA, salvó la primera vida en nuestra entidad.

Se trata de un paciente de 40 años residente de Mexicali. La Red Código Infarto será un parteaguas en materia de salud, específicamente en los problemas cardiacos y con ello se podrá brindar una esperanza y calidad de vida para quienes sufren dichos padecimientos, resaltó el titular de salud en Baja California.

En asuntos relacionados con las altas temperaturas pronosticadas en algunos municipios de la entidad, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) lanzó un llamado a tomar precauciones durante esta semana.

El coordinador de la dependencia, SALVADOR CERVANTES HERNÁNDEZ, precisó que de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional Meteorológico (SNM), se esperan temperaturas máximas entre los 40 y 45 grados Celsius en algunas partes del estado, así que, a cuidarse.