Política y Políticos

Marina del Pilar… Eventos de talla Internacional para BC

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 7 de agosto de 2022

EMX-Marina del Pilar… Eventos de talla Internacional para BC

Mexicali...


De los eventos que más prestigio y reconocimiento generan para nuestro estado a nivel nacional e internacional, son sin duda las carreras fuera de camino organizadas por la empresa Score, que son sinónimo de derrama económica, por la promoción turística alrededor del mundo, la imagen positiva que derivan y por la llegada de visitantes, tanto de manera directa como indirecta.

Derivado de ello, la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, resaltó que la carrera "SCORE Baja 1000" ha ganado en dos ocasiones, el título de "El Mejor Evento de Automovilismo Deportivo del Mundo", de acuerdo con la revista USA Today 10 Best Readers Choice 2022.

Se trata por cierto de la misma revista que hace poco reconoció al Valle de Guadalupe en tercer lugar como mejor región vitivinícola a nivel internacional.

El secretario de Turismo de Baja California, MIGUEL AGUIÑIGA RODRÍGUEZ, expuso que desde el 2013 se ha llevado a cabo en la entidad el "Campeonato Mundial del Desierto SCORE", atrayendo a miles de visitantes, y generando una gran derrama económica en el estado.

Es importante recordar que en 2019, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), firmó una Alianza Estratégica con SCORE International para la promoción de la marca MÉXICO, así como de las carreras, siendo solo NASCAR y Fórmula 1 quienes han signado alianzas similares.

A continuación le anotamos el calendario de eventos de las carreras fuera de camino, para que no se las pierda: la “36a SCORE San Felipe 250" Marzo 29-Abril 2 / San Felipe; la "55a SCORE Baja 500" Mayo 31-Junio 4 / Ensenada; la "4a SCORE Baja 400" Septiembre 12-17 / Ensenada y la "56a SCORE Baja 1000" Noviembre 13-18 / La Paz, B.C.S. a Ensenada.

Y ya que estamos en el tema del deporte, las bajacalifornianas DIANA PRECIADO y JIMENA TORRES, de la selección de México en florete femenil, brillaron a nivel internacional al apoderarse de la medalla de oro en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Esgrima.

Ellas se impusieron en la final por 40-34 a Venezuela, en una jornada celebrada en El Salvador. México dominó en individual con tres medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, por lo que los representantes de nuestro país han iniciado fuerte en la primera jornada por equipos, con el metal dorado, en la que también hicieron equipo la tapatía ALELY HERNÁNDEZ y la también bajacaliforniana VICTORIA MEZA, quien representa a Michoacán.

Y de verdad que nuestra juventud tiene mucho para llenarnos de orgullo: ejemplo son también 10 pasantes de la licenciatura en enfermería, quienes concluyeron su servicio social profesional en el Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM), con lo cual contribuyeron con su labor a mejorar la salud de la comunidad.

El director del HMIM hospital-escuela, JOSÉ ROJAS SERRATO, explicó que la formación de los nuevos profesionales de todas las disciplinas también debe ser en la parte humana, por lo cual es un orgullo para la institución recibir a las nuevas generaciones que retribuyen a la sociedad con su dedicación y compromiso.

Y es que hay que recordar que durante los últimos años vivimos tiempos muy complicados por la epidemia de COVID-19, pero no se sacrificaron las actividades de enseñanza, porque precisamente las situaciones de contingencia también sirven para moldear el carácter y demostrar la importancia de tener personal no sólo capacitado en conocimientos, sino también en empatía y fortaleza emocional ante adversidades.

En otro asunto, muy importante es que los funcionarios realmente usen los zapatos para andar en la comunidad como dice la propia MARINA DEL PILAR, y eso hizo CATALINO ZAVALA este sábado al encabezar una jornada asistencial en la colonia Sánchez Taboada.

Ahí llevó los servicios de la administración en representación de la gobernadora, y dio nuestra una vez más del sentido social que caracteriza su carrera profesional y política.

Catalino Zavala… Atiende a ciudadanos en "la Sánchez