Política y Políticos

Marina del Pilar… Transparencia de los recursos públicos

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 8 de agosto de 2022

EMX-Marina del Pilar… Transparencia de los recursos públicos

Mexicali...


La gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, anunció que el protocolo que se seguirá en la primera Subasta con Causa garantiza la total transparencia, ya que se sabrá cuánto dinero ingresará a las arcas estatales por la venta de 68 predios propiedad del estado.

Por tratarse de una convocatoria abierta a la sociedad, se asegura además que los inmuebles sean ofrecidos a la comunidad en general y que tengan plena certeza del destino de los fondos, que serán para beneficio social.

Esta primera subasta se realizará a partir de las 08:00 horas del próximo viernes 12 de agosto en el Centro de Convenciones Baja California de Playas de Rosarito, para lo cual se aplicará un mecanismo que consiste en una subasta pública a martillo, lo cual establece que todos los participantes podrán conocer el monto total de recursos que la administración estatal obtendrá por dicho ejercicio histórico.

MARINA DEL PILAR reconoce la participación de los organismos de inmobiliarios con las autoridades estatales, especialmente la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT) y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

Y ya que andamos en tierras cachanillas, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), se sumó a la estrategia Punto Naranja, como un compromiso para poner un alto a la violencia contra las mujeres y niñas, siendo un lugar de resguardo para ellas.

Quien estuvo bastante activa este fin de semana fue la directora de DIF Baja California, MAVIS OLMEDA GARCÍA, quien ha estado difundiendo los requisitos para llevar a cabo la adopción de menores.

Esto con el fin de garantizar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes a vivir en una familia que les proporcione el amor y cuidado que requieren para su desarrollo.

Recordó que el seno familiar es fundamental para el desarrollo pleno de toda niña o niño, por esto trabajan para aquellos que por azares del destino no cuentan con una.

También señaló MAVIS OLMEDA que es la Coordinación de Adopciones, perteneciente a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, la que inicia este proceso mediante una plática informativa con los solicitantes, en la que se les indican los documentos y pasos a seguir para concluir con éxito la adopción.

Pero en Baja California el objetivo es ir más allá y que todos los niños reciban atención médica.

Se busca garantizar el desarrollo y salud integral de los niños, para lo cual se recomienda a madres y padres de familia llevar a sus hijos a la Consulta del Niño Sano una vez al mes, así lo informó la jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud (JSSM), LAURA LÓPEZ.

En ellas se revisa el desarrollo del menor, su crecimiento, se verifica que el esquema de vacunación se encuentre al día, entre otros aspectos por lo que la funcionaria destacó que las consultas del niño sano deben llevarse a cabo por lo menos el primer año de vida del menor y no sólo cuando el pequeño esté enfermo, pues en estas revisiones es cuando se detectan anomalías en el crecimiento.