Política y Políticos

Marina del Pilar… Coordina la protección de las calles de BC

Por Braulio Serrano Ruíz | domingo, 14 de agosto de 2022

EMX-Marina del Pilar… Coordina la protección de las calles de BC

Mexicali...


La gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, mantuvo reunidas a autoridades de los diferentes municipios bajacalifornianos, las propias del estado y la federación, para hacer frente a la situación vivida durante la tarde-noche del viernes 12 de agosto.

De manera especial agradeció el apoyo y el diálogo directo del Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, para respaldar las acciones coordinadas que se están llevando a cabo en el Estado, entre otras por ejemplo, la llegada de más elementos de la Guardia Nacional para apoyo logístico.

En su mensaje, AVILA OLMEDA enfatizó algo con lo que coincidimos plenamente: que es momento de estar unidos, trabajar sin divisiones, para juntos mantener la tranquilidad de todas las familias de Baja California.

Adelantó la mandataria que se mantendrá activa la Mesa de Coordinación en Materia de Seguridad, misma que agrupa a todas las corporaciones en acciones orientadas a salvaguardar la tranquilidad.

Resaltan en su mensaje que hay detenidos por la quema de vehículos y la agresión sufrida a ciudadanos, por lo que continuarán las investigaciones y se procederá con todo el peso de la ley.

“Ninguna persona tiene el derecho de atentar contra la estabilidad de Baja California y su población, que debe mantener la unidad y la solidaridad que la caracteriza”, dijo.

Por la tarde de ayer, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA dio la bienvenida a más elementos de la Guardia Nacional, quienes arribaron vía aérea al Aeropuerto de Tijuana.

Lo cierto es que los diferentes servicios públicos se han estado normalizando poco a poco en los diferentes municipios.

El transporte público en sus diferentes modalidades, por ejemplo, según se informó se restableció poco a poco desde las primeras horas del sábado, informó el director general del Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS), JORGE GUTIÉRREZ TOPETE.

Y es que se mantuvo una coordinación y comunicación permanente con el sector transportista en toda la entidad a través de las delegaciones del IMOS, a fin de que brindaran el servicio con oportunidad a los usuarios.

El trabajo ha sido estrecho también con las autoridades de seguridad pública, por lo que muchos concesionarios iniciaron a prestar servicio desde temprano y otros sumaron unidades en el transcurso del día.

Quien se mantuvo también en contacto muy estrecho con los empresarios fue el secretario de Desarrollo Económico, KURT HONOLD MORALES, para informarles primeramente de las acciones implementadas por el gobierno y los resultados obtenidos.

Por cierto que para facilitar el acceso al financiamiento a los programas de apoyo a Mipymes, el Gobierno del Estado anunció el taller práctico de llenado de solicitudes de crédito, programado para este lunes 15 de agosto de 10:00 a 12:00 horas en las instalaciones del Corredor Histórico CAREM, de Tecate, donde se presentarán los programas de apoyos y financiamiento de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI) y se iniciará el proceso de solicitud, informó la subsecretaria de Fomento Económico, MICHELLE GUERRERO.

Jorge Gutiérrez Topete… Recuperación gradual del transporte