Política y Políticos

Marina del Pilar... Seguimiento puntual a la seguridad

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 15 de agosto de 2022

EMX-Marina del Pilar... Seguimiento puntual a la seguridad

Mexicali...


Por tercer día consecutivo, la gobernadora MARINA DE PILAR AVILA OLMEDA se reunió con los titulares de seguridad de los tres órdenes de gobierno en el estado, en esta ocasión en Ensenada, para evaluar la situación luego de los hechos de la tarde-noche del pasado viernes 12 de agosto.

Derivado de esto, se informó que los elementos de las diferentes corporaciones que componen la Mesa de Coordinación en materia de Seguridad continúan desplegados, a fin de trabajar para garantizar la paz y salvaguardar a la ciudadanía.

El fiscal general del Estado, RICARDO IVÁN CARPIO SÁNCHEZ, puntualizó que desde los primeros siniestros, la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, las policías municipales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General del Estado han actuado unidos para poner en marcha en todos los municipios, acciones y estrategias necesarias para desarrollar la paz de las familias bajacalifornianas.

Por lo pronto, se logró la detención de participantes en estos hechos delictivos, principalmente la quema de vehículos en vía pública.

Ocho personas ya fueron trasladadas la tarde del sábado a la Ciudad de México, donde se resolverá su situación jurídica y podrían ser procesadas por los delitos de Delincuencia Organizada y Terrorismo.

La buena noticia en torno a todo esto es que eventos públicos que ya estaban programados para este fin de semana, como la edición 2022 del 'Baja Beach Best' transcurren con normalidad y seguridad, a decir del secretario de Turismo del Estado, MIGUEL AGUIÑIGA RODRÍGUEZ.

Es importante mencionar que la autopista y las vías de peaje están despejadas y sin restricciones, en tanto que se han realizado sin contratiempos los cruces fronterizos con todo el personal, artistas y staff.

En otro tema, no menos importante, la Subsecretaría de Derechos Humanos participó en una capacitación federal para fortalecer las capacidades en materia de prevención y protección ante agresiones contra personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Esta actividad refuerza el compromiso del Gobierno de México y de la Gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, para fortalecer la coordinación a través del intercambio de buenas prácticas y la capacitación continua.

En temas de economía, empresas organizadas por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, con ALEJANDRO ARREGUI IBARRA al frente, ofrecerán mil vacantes de empleos dirigidos a jóvenes de la entidad, durante la Feria Nacional de Empleo que se celebrará en el marco del Día Internacional de la Juventud.

Esta Feria Nacional de Empleo para la Inclusión Laboral de la Juventud ofrecerá más de mil vacantes para jóvenes de 18 a 29 años, pero cualquier persona puede participar, lo importante es mantener la vocación de Baja California como un estado de oportunidades laborales para todos y en esta ocasión dirigidas especialmente a los jóvenes.