Política y Políticos

Marina del Pilar… Suma esfuerzos con el Gobernador de California

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 13 de diciembre de 2022

EMX-Marina del Pilar… Suma esfuerzos con el Gobernador de California

Mexicali...


Muy positiva fue la visita del gobernador de California, GAVIN NEWSOM, a nuestra entidad, para reunirse con la gobernadora de Baja California, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, y visitar un albergue migrante en la capital.

La visita de Newsom no es tema menor. Es uno de los más importantes personajes del Partido Demócrata. Y en sus ya casi cuatro años de mandato -que acaba de refrendar por otros cuatro más-, nunca había estado en Baja California, tal vez porque no había visto un gobierno serio como el actual.

NEWSOM cuida mucho su imagen. Es un hombre muy popular, pero también muy querido entre las minorías, especialmente la comunidad LGBT. No cae en estridencias y se ha mostrado siempre como un hombre de familia, por lo que haber venido a Baja California representa un espaldarazo en toda regla a MARINA DEL PILAR.

También recordemos que no es frecuente que los gobernadores estadounidenses vengan a México, porque, habitualmente, poco se preocupan por lo que ocurre al sur; queda claro que NEWSOM es diferente y también que esto podría abrir la puerta para una nueva relación entre Baja California y California, donde ahora sí se aprovechará la cercanía geográfica en los hechos y no solamente en las palabras.

Por cierto, hay que decir que desde el inicio de su administración, la gobernadora ha realizado acciones estratégicas en el vecino Estado de California. Algunas, relacionadas a la construcción de la Nueva Garita Otay Dos entre Tijuana y San Diego.

Apenas al inicio del mes, la Secretaría de Turismo inició una campaña de difusión de los atractivos de Baja California en el Trolley de San Diego y apenas este fin de semana, en Los Ángeles, California, se dio el banderazo a Welcome to Baja California, que consiste en exponer la imagen de nuestra entidad en el transporte público angelino, con exposición a millones de personas cada mes.

Este inicio de semana, en la capital cachanilla, MARINA DEL PILAR visitó el albergue 'El Peregrino' en compañía del Gobernador de California, GAVIN NEWSOM, con el objetivo de escuchar y atender las inquietudes de la comunidad migrante que se encuentra en tránsito por la región.

Ambos gobernadores recorrieron el lugar, conversando con quienes ahí se encuentran, manifestándoles respaldo para atenderlos, y continuar impulsando una política migratoria que permita un tránsito flexible y con acento humanista, entre las dos naciones.

La gobernadora agradeció a GAVIN NEWSOM, por visitar el estado y escuchar las necesidades de migrantes de todo el mundo, así como constatar el trabajo que se realiza en Baja California para mejorar las condiciones de los albergues y dar la mejor atención a todas las personas que llegan a nuestro territorio, en busca de una vida mejor.

En temas de salud, se llevó a cabo en el Hospital General de Mexicali (HGM) la ceremonia de clausura de las especialidades en enfermería, donde por primera vez concluye la preparación en el tema del adulto en estado crítico y la de enfermería perioperatoria.

El secretario de Salud J. ADRIÁN MEDINA AMARILLAS entregó las constancias de egreso a los 18 nuevos enfermeros especialistas, asimismo resaltó el gran logro de los jóvenes de pertenecer a esta primera generación que tuvo sede en el HGM.

Y en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, como parte de un Gobierno estatal inclusivo y empático, la Secretaría General de Gobierno (SGG) participó en el foro “Derechos Político Electorales de las Personas con Discapacidad”, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC),

En asuntos relacionados a asistencia social, y con el objetivo de fortalecer los lazos con las diversas casas hogar de la entidad que trabajan de manera coordinada con DIF Baja California en beneficio de la niñez y adolescencia que requiere atención prioritaria, MAVIS OLMEDA GARCÍA, se reunió con el golfista mexicalense Esteban Toledo, a quien reconoció por tener la voluntad de realizar la labor social valiosa e importante.

Lo anterior en el marco de que la Fundación Familiar Esteban Toledo ha atendido, desde 2017, a más de 25 niñas y niños a través de un plan integral de alimentación, cuidado, educación, actividades recreativas y formativas, todo ello con el fin de que puedan desarrollarse de la mejor manera, mientras DIF Baja California trabaja arduamente en su posible reintegración familiar, privilegiando en todo momento los derechos de la niñez.

Adrián Medina… Informa la preparación en la medicina