Política y Políticos

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… desempeño de Marina del Pilar Ávila Olmeda

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 14 de noviembre de 2023

EMX-ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR… desempeño de Marina del Pilar Ávila Olmeda

MEXICALI...


Un informe de gobierno que se recordará por mucho tiempo fue el que encabezó la mandataria estatal, MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, ante la mirada del presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, a donde concurrió, literalmente, toda la sociedad.
Para la historia quedará la gira que el Presidente LÓPEZ OBRADOR efectuó al estado, cuya cereza en el pastel fue su asistencia al segundo informe de AVILA. Y ahí, referendó lo que expresó a lo largo de toda su visita, que MARINA DEL PILAR es lo mejor que pudo pasarle a Baja California.
El mandatario respaldó a la gobernadora y lo hizo en forma total, para no dejar lugar a dudas de que ella encabeza a la Cuarta Transformación en Baja California.
Y dijimos que esta visita quedará para la historia, como bien lo dijo MARINA DEL PILAR en la Mañanera celebrada el viernes, pero no solamente por la amplitud del recorrido sino porque no se había visto dar tal muestra de respaldo a una o un mandatario estatal ni en este, ni en otros sexenios.
Antes de lo manifestado el domingo, ya el Presidente había dicho, el sábado, que MARINA DEL PILAR es una gobernadora excepcional.
Lo de MARINA DEL PILAR no es gratuito. Sus resultados, tanto operativos, con una reducción incuestionable de la pobreza y el repunte económico de la entidad, que no solamente es inédito, sino que, en cifras macroeconómicas, se da un tiro con el de naciones como China o con fenómenos como los milagros brasileño y turco, nos habla del buen trabajo que ha tenido una mandatario que ha recibido fuego enemigo y amigo, levantándose, sin embargo, una y otra vez, mostrando que juventud y capacidad sí pueden ser sinónimos.
Mucho se esperaba de la primera mujer que encabezaba al Estado y no ha defraudado. Al contrario, está en plena forma como gobernante, construyendo no solamente un Estado totalmente diferente al que recibió, en ruinas, sino estableciendo una forma de gobernar, que en sus esloganes lleva el corazón por delante, pero nosotros diríamos que, además, lleva la pericia y el talento también al frente
Total, que, tras su informe, MARINA DEL PILAR está demostrando cómo su crecimiento político sigue a pasos agigantados y, también para ella, lo mejor está por venir.
Y en la Capital Cachanilla estuvimos de fiesta, con el evento "La Uno para Cinco Mil", que reunió a miles de personas de diversas partes del Estado, por lo que las autoridades estatales destacan el impulso que dicha actividad genera en beneficio del Barrio de La Chinesca y del Centro Histórico de Mexicali.
El titular de la Coordinación de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos en Baja California, CARLOS TORRES TORRES expuso que el evento, realizado en conjunto con el Gobierno de Mexicali, reafirma la identidad de los habitantes de la ciudad. 
Continuarán los esfuerzos interinstitucionales para que todas las personas cuenten con un espacio sano, al mismo tiempo que se recuerda la historia del corazón de la capital bajacaliforniana, y los vínculos con la comunidad china.


Visita Histórica del Presidente LÓPEZ OBRADOR a Baja California.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS