Política y Políticos

ALEJANDRO ARREGUI IBARRA…entre los nombres fuertes para la alcaldía de Ensenada

Por Braulio Serrano Ruíz | miércoles, 15 de noviembre de 2023

EMX-ALEJANDRO ARREGUI IBARRA…entre los nombres fuertes para la alcaldía de Ensenada

Tijuana...


La asistencia de PEDRO HACES BARBA, fundador de FUERZA POR MEXICO al segundo informe de gobierno de MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA, gobernadora de Baja California ratifica que formarán parte de la coalición junto con MORENA a nivel local para los comicios de junio de 2024.

El también secretario general de la Confederación de Autonomía de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) forma parte de los acuerdos políticos y los partidos afines de la cuarta transformación, por lo que pedirán posiciones desde alcaldías, regidurías y diputaciones locales.

El ex senador tiene como dirigente estatal a DIEGO LARA ARREGUI, quien preside FUERZA POR MEXICO en Baja California y mantiene vínculos con sus representantes populares para impulsar una agenda pública en beneficio de los más necesitados.

LARA ARREGUI es sobrino de ALEJANDRO ARREGUI IBARRA, secretario del trabajo y previsión social del estado, quien es uno de los nombres fuertes que se barajean para la alcaldía de Ensenada.

Se espera que del 20 al 22 de noviembre, el funcionario estatal solicite su registro como aspirante a la presidencia municipal por la “cenicienta del pacífico”, por lo que confía que la candidatura sea para género masculino para ser incluido en la encuesta que emprenderá la Comisión de Elecciones.

En tanto, JULIAN LEYZAOLA PEREZ, ex candidato a la alcaldía de Tijuana fue captado junto a Eric “El Terrible” Morales, encargado de despacho del INDE, lo que supone un acuerdo entre ambos.

En dicho acercamiento también se ubica a JULIANA LEYZAOLA, secretaria general del partido rosa en Baja California e hija del Teniente Coronel con el aspirante morenista, como parte de las negociaciones de FUERZA POR MEXICO.

El partido rosa tiene como representante en el Congreso del Estado a MIGUEL “SAMMY” PEÑA CHAVEZ, quien funge como enlace con el gobierno del estado y acercó al instituto político a ex militantes de otros partidos.

Y por los rumbos de MORENA, ARTURO “EL NAPO” AGUIRRE, aspirante a diputado federal por el distrito 4 hizo un reconocimiento por los resultados obtenidos por MARINA del PILAR a dos años de su gobierno.

El también empresario transportista cuenta con trayectoria política y mantiene presencia en la zona este de Tijuana con liderazgos importantes de colonias de la periferia.

Aunque labora en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) en la jefatura de Vinculación Ciudadana desde hace años mantiene contacto con la población.

Es considerado uno de los cuadros fuertes de MORENA rumbo a los comicios de junio de 2024, por lo que espera ser incluido y ganar la encuesta.

ARTURO “EL NAPO” AGUIRRE…con trayectoria política y presencia con liderazgos importantes


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS