Política y Políticos

MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA… supervisó la limpieza de encharcamientos y desazolve en Tijuana

Por Redacción | viernes, 9 de febrero de 2024

EMX-MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA… supervisó la limpieza de encharcamientos y desazolve en Tijuana


Ahora sí que la Gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA se metió al lodo para supervisar trabajos de limpieza derivados de la sexta tormenta invernal que azotó Baja California, en especial la Zona Costa.
MARINA DEL PILAR constató el trabajo del personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para limpiar los encharcamientos y daños a la infraestructura, así como dar apoyo social a las familias que lo necesitan.
La Mandataria acudió a la colonia Nueva Esperanza, para ver de cerca los trabajos de limpieza y desazolve, así como la entrega de diversos apoyos por parte de la Secretaría de Bienestar que ha priorizado la atención de todas las personas a través de la donación de canastas básicas, lonas, cobijas, e insumos diversos.
Le acompañaron del Secretario de Bienestar FRANCISCO GARZA CESEÑA y el director de la CESPT, JESUS GARCIA CASTRO, y aprovechó para sostener un diálogo directo con los vecinos de la colonia Nueva Esperanza de la Zona Este de Tijuana.
Los vecinos solicitaron diversos apoyos materia de atención social, suministro y saneamiento del agua, ante lo cual MARINA DEL PILAR respondió que en los próximos días recorrerá las zonas más afectadas de Tijuana, con el objetivo de obtener información para establecer un plan de rehabilitación ante la tormenta, siempre en colaboración con el Ayuntamiento de Tijuana.
Continúa el compromiso del Secretario de Salud J. ADRIAN MEDINA AMARILLAS, para proteger contra el COVID 19 a la población más vulnerable, es por ello que hace un llamado a los adultos mayores, para que acudan a los módulos de vacunación instalados en los diferentes municipios de la entidad.
Explicó que Baja California ha logrado mantenerse estable y libre de contingencias relacionadas al COVID 19, eso se debe principalmente, a las acciones y estrategias de vacunación, se cuenta con disponibilidad del biológico Abdala, el cual está destinado para adultos mayores de 60 años, primeros respondientes como policías, bomberos, personal de salud, personas con comorbilidades, y aquellos que aún no han recibido la vacuna.
Y el Secretario de Educación, GERARDO ARTURO SOLIS BENAVIDES dio a conocer que con el propósito de dar continuidad al proceso de inscripciones de ingreso a educación básica para el Ciclo Escolar 2024-2025, la dependencia a su cargo invita a madres, padres de familia o tutores a realizar el trámite de confirmación del 1 al 15 de febrero del año en curso.
Reiteró que es de suma importancia realizar la confirmación de inscripción del estudiante a la escuela de su elección, a más tardar el 15 de febrero, ya que de no hacerlo los espacios podrían ser ocupados por aspirantes pendientes de un lugar o por nuevos solicitantes.
En cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, el padre deberá llevar la carta de notificación al plantel donde fue asignado su hija o hijo para confirmar su lugar.
Como jefa de Gobierno CLAUDIA SHEINBAUM PARDO dio impulso a la vivienda social.
Gestionó para hacer posible un mejor porvenir y grandes derechos para todas las familias de la Ciudad de México. Por eso se creó la Ciudad del Bienestar en Tacubaya; construyeron un proyecto habitacional en Atlampa; reconstruyeron viviendas en San Lorenzo 35 y El Molino 25 y se está concluyendo la Unidad Habitacional La Montada en Iztapalapa, porque considera que la vivienda digna es un derecho del pueblo de México.

EMX-Publicidad
EMX-Publicidad