Política y Políticos

MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA Encabeza la celebración del Año Nuevo Chino

Por Redacción | domingo, 11 de febrero de 2024

EMX-MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA Encabeza la celebración del Año Nuevo Chino


La comunidad china es tan importante, que no se puede concebir la historia y la vida cotidiana de Mexicali sin ella. Está siempre presente a través de mujeres y hombres creativos, responsables y trabajadores, que día a día realizan un gran aporte a la cultura, la economía y la sociedad en general.
Derivado de ello, la Gobernadora MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA encabezó en La Chinesca de la capital Cachanilla, el inicio de la celebración del Festival del Año Nuevo Chino 2024, que reunió a miles de personas en una gran fiesta.

Se trata de la llegada del "Año del Dragón de Madera", que fue celebrado a través de un programa artístico organizado por la Secretaría de Cultura, a cargo de ALMA DELIA ÁBREGO, con el propósito de resaltar diversas tradiciones de la nación asiática, eventos que por cierto se van a realizar también en otras ciudades del Estado.

MARINA DEL PILAR recordó que ha habido una transformación muy importante en La Chinesca, calificado ahora como “Barrio Mágico” de nuestro país por la Secretaría de Turismo federal, lo que ha sido posible gracias al aporte de la alcaldesa de Mexicali NORMA ALICIA BUSTAMANTE y por supuesto de la comunidad china, que es siempre muy entusiasta y participativa.

Por cierto, la Gobernadora anunció que Mexicali será sede de la Serie del Caribe en su edición 2025 y que por supuesto, la ciudad se encuentra lista para ser la anfitriona de la más importante fiesta beisbolera de nuestra región.

En hora buena, porque algo se debe estar haciendo bien en la capital bajacaliforniana que se están viendo estos resultados.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), firmaron un convenio de colaboración con Farmacéutica Ferrer, ya que el esfuerzo que se lleva a cabo en el Master Class de Hipertensión Arterial Pulmonar (HAP), beneficiará al personal del Instituto y a la derechohabiencia en prevención a la salud.

ADRIÁN MEDINA AMARILLAS, Secretario de Salud del Estado, destacó que es de suma importancia que las instituciones de salud tengan disponible lo mejor, actualizado en medicina para cualquier enfermedad que se presente en cualquier bajacaliforniano o derechohabiente en este caso del ISSSTECALI.

Explicó que es importante que una Institución Pública sea participe de convenios y proyectos, ya que esta actualización que están tomando los médicos del instituto, para mejorar la salud de los pacientes de HAP, ya que con una atención temprana y con el diagnóstico adecuado, se puede mejorar la salud del derechohabiente.

Y vamos hasta San Quintín, a Bahía de los Ángeles y alrededores, donde se lleva a cabo el rodaje del largometraje “El Guardián”, dirigido y producido por NURIA IBAÑEZ, el cual es la adaptación del documental “Una Corriente Salvaje”, nominado al Premio Ariel y ganador como Mejor Largometraje Documental en el Festival de Morelia.

JAVIER ESPINOZA, comisionado de cinematografía en el estado, quien forma parte de la Secretaría de Economía e Innovación (SEI), explicó que el rodaje se lleva a cabo en Baja California y tendrá una duración de 34 días, generando 80 empleos directos.

La doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO estuvo de visita en Sonora, desde donde afirmó que los gobiernos del pasado pensaban que el acceso a la salud era un privilegio, pero en la Cuarta Transformación están convencidos de que es un derecho. Por eso, cuando fue Jefa de Gobierno, impulsó la construcción de tres nuevos hospitales generales en la Ciudad de México: La Pastora, Topilejo y Cuajimalpa, porque la salud debe ser gratuita y de calidad.
EMX-Publicidad
EMX-Publicidad