Política y Políticos

MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA… hizo entrega de recursos para el programa la clínica es nuestra

Por Redacción | viernes, 7 de junio de 2024

EMX-MARINA DEL PILAR AVILA OLMEDA… hizo entrega de recursos para el programa la clínica es nuestra

Mexicali


La Gobernadora MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA y el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR inauguraron una nueva estrategia en materia de salud, al realizar la entrega de recursos a los comités del programa La Clínica es Nuestra, mismo que permite que las comunidades administren directamente los fondos necesarios para el bienestar de la comunidad.
Durante la Conferencia de Prensa Mañanera del Presidente, en la Ciudad de México, MARINA DEL PILAR informó vía remota, desde Mexicali, sobre este beneficio a 117 centros de salud distribuidos en Baja California, con una inversión de 79 millones de pesos, para garantizar el derecho a la salud de todas las personas.
La entrega del recurso se realizó en el Centro de Salud González Ortega de la Capital Cachanilla, en Mexicali, zona mejor conocida como Palaco, donde estuvieron presentes RUY LÓPEZ RIDURA, subsecretario de Salud del Gobierno de México; MIGUEL ROMERO, coordinador de IMSS Bienestar en Baja California; JESÚS RUIZ, delegado de Programas de Bienestar, y ADRIAN MEDINA AMARILLAS, secretario de Salud del Estado.
La Gobernadora agradeció al Presidente LÓPEZ OBRADOR y al secretario de Salud, JORGE ALCOCER por este programa que mejora significativamente la operación de los centros de salud y, por ende, la atención a toda la población, especialmente para quienes más lo necesitan.
Se entregaron montos que varían desde los 400 mil pesos para 26 centros de salud de un consultorio, hasta 1.2 millones de pesos para cuatro consultorios con servicios ampliados y se anunció que en los próximos días se procederá a la entrega de tarjetas a los comités de salud en los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, con el fin de distribuir los recursos de manera eficaz y directa.
Momentos muy memorables pasaron comunicadores de Baja California durante la celebración del Día de la Libertad de Expresión, organizada por la Gobernadora MARINA DEL PILAR, el martes en Mexicali y el miércoles en Tijuana.
Más allá del servicio de alimentos y de arreglos para la comodidad de los asistentes, en ambas sedes se ofrecieron fotografías de recuerdo y como algo muy especial, caricaturas de los periodistas por parte de los artistas Felipe Torres, (Jelipe), Jorge Valdivia, Hans Ram, El Kartums y Javier Velasco.
La Gobernadora se dio tiempo para saludar uno a uno a los asistentes, tomarse fotos, responder preguntas y convivir con los comunicadores de los siete municipios del Estado, por lo que la celebración fue un espacio propicio para el encuentro con los comunicadores de la entidad.
En el caso de Tijuana asistieron EGLANTINA ESQUIVEL, ARTURO LÓPEZ JUAN, FERNANDO DEL MONTE, BERENICE BARRETO y MARIO CAMACHO, entre muchos otros periodistas distinguidos, solo por mencionar a algunos.
La estrategia de comunicación social de MARINA DEL PILAR ha sido de apertura y claridad desde el primer momento, atendiendo las solicitudes de información de manera puntual en el menor tiempo posible, así como organizando conferencias de prensa semanales los días miércoles, en las que todos los comunicadores tienen la oportunidad de realizar cuestionamientos, tanto a la mandataria estatal como a sus colaboradores.
La Doctora CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, comentó que con el 99.8 del conteo de los cómputos distritales se registraron 16.4 millones de votos para Xóchilt Gálvez, 27.4 de la votación en tanto que ella obtuvo 35.8 millones de sufragios, lo que representa el 59.7 por ciento de la votación, por lo que dio gracias a quienes acudieron a las urnas y decidieron de esta manera.
Agradeció por este resultado, porque dijo, refrenda la confianza de los mexicanos de que el Movimiento de la Cuarta Transformación de la vida pública de México va por buen rumbo y refrendó su compromiso de avanzar en el desarrollo del país con la certeza del diálogo, el fortalecimiento de la democracia y la cercanía con el Pueblo de México.


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS