Política y Políticos

Ismael Burgueño…arranca pintado de bardas y retiro de la publicidad

Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 10 de junio de 2024

EMX-Ismael Burgueño…arranca pintado de bardas y retiro de la publicidad

Tijuana...


Como parte del compromiso de retirar la propaganda utilizada durante su campaña, ISMAEL BURGUEÑO RUIZ, virtual presidente municipal de Tijuana encabezó ayer una jornada de pinta de bardas para cumplir con lo estipulado en la Ley Electoral del Estado de Baja California.

Quien fuera abanderado de la coalición “SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN BAJA CALIFORNIA”, acudió hasta el fraccionamiento “El Niño” de la zona Este para tomar el rodillo y arrancar formalmente las tareas de limpieza.

El equipo del morenista comentó que, para concluir los trabajos de pinta de bardas, retiro de lonas y toda clase de propaganda, se dispuso de seis brigadas a lo largo y ancho de Tijuana, las cuales serán distribuidas en las nueve delegaciones para terminar las acciones en el menor tiempo posible.
Un grupo de voluntarios se ha sumado a dichas acciones, toda vez, que posterior al triunfo BURGUEÑO RUIZ en las urnas, cumplió su palabra, al reiterar su gratitud con el electorado que lo convirtieron en el candidato a la alcaldía de Tijuana más votado en su historia.

Siglado por MORENA-PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO (PVEM)-FUERZA POR MÉXICO (FxM) espera recibir su constancia como alcalde electo durante la presente semana por parte del INSTITUTO ESTATAL ELECTORAL DE BAJA CALIFORNIA (IEEBC), para, posteriormente, arrancar los trabajos de transición con MONSERRAT CABALLERO RAMÍREZ, presidenta municipal de Tijuana.

Y aunque tentativamente el IEEBC agendará la entrega de las siete constancias a los virtuales presidentes municipales de MORENA en Baja California, la autoridad electoral trabaja en la elaboración del respectivo calendario, el cual se tiene contemplado entre el miércoles y viernes de la presente semana.

“Tiempo Mejores para Tijuana”, fue el lema de campaña utilizado durante los 45 días de proselitismo, en donde se comprometió a regresar la seguridad; impulsar un programa eficiente de bacheo; instalación de luminarias e impulsar grandes obras en coordinación con MARINA DEL PILAR, gobernadora del Estado y CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, virtual Presidenta de México.

Y en otros temas, MARINA DEL PILAR ÁVILA OLMEDA, gobernadora de Baja California, proyecta la inauguración del Hospital General de la Zona Este para el mes de septiembre, el cual registra un avance del 80 por ciento y que fue un compromiso adquirido durante su campaña.

Desde hace 30 años ningún gobierno estatal invirtió en la construcción de un nosocomio de tal magnitud, por lo que un estimado de 500 mil personas se verán beneficiadas.

La construcción del Hospital de la Zona Este forma parte de los proyectos estratégicos de infraestructura del gobierno del Estado, toda vez que durante la presente administración se han invertido un estimado de 8 mil 500 millones de pesos a lo largo y ancho de la entidad.


MARINA DEL PILAR…Hospital en Zona Este estará listo en septiembre


NOTICIAS RECIENTES

NOTICIAS RELACIONADAS