Por Braulio Serrano Ruíz | lunes, 3 de mayo de 2021

Ensenada...


En su visita a Ensenada este domingo, MARINA DE PILAR AVILA OLMEDA, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia en Baja California”, encabezó un paseo ciclista por las principales calles del puerto y en su mensaje dijo algo fundamental: para combatir la obesidad infantil es necesario un cambio radical en nuestro estilo de vida, lo que es responsabilidad de los padres de familia.

Y para ese objetivo, el estado apoyará la educación de los menores dándoles lo necesario para una buena nutrición, pero también para que hagan deporte ya que la actividad física juega un papel elemental en esta ocasión, y para se utilizarán las herramientas de la Secretaría de Educación de Baja California.

Demostrando estar informada, MARINA DEL PILAR expresó que Baja California ocupa los primeros lugares nacionales en materia de obesidad infantil, por lo que hizo un llamado a la participación de todos en la comunidad, y se comprometió a invertir en más y mejores espacios deportivos para el aprovechamiento de la comunidad en general.

Un grupo más se sumó a la joven morenista, ahora organizaciones de ciclistas señalaron y pidieron que se impulsaran las rutas de bicicletas para el estado, ya que se trata de “uno de los mejores medios de transporte”, en palabras de la joven morenista este domingo.

Quien toma más fuerza conforme avanza la contienda electoral, es el candidato a la alcaldía de Ensenada por la alianza “Juntos haremos Historia”, ARMANDO AYALA ROBLES. De acuerdo a una encuesta de la empresa Demoscopia Digital, AYALA supera por casi 30 puntos a su más cercano contendiente, este caso a BRENDA MENDOZA KAWANISHI, abandera de los partidos PAN, PRI y PRD. Todo apunta pues que el candidato morenista llegará al día de la elección con una ventaja casi imposible de remontar. Que conste que se plasma esto a un mes de que concluya la campaña.

¿Quiénes están detrás de los policías que se manifiestan pancartas en mano en los actos de proselitismo de ARMANDO AYALA? Según versiones, los policías “inconformes” forman parte de una estrategia de provocación orquestada desde el corazón de un partido opositor a MORENA y teniendo como cerebros a policías en retiro, algunos de ellos, incluso, con cargos de mando en pasadas administraciones municipales.

Ensenada está listo ya para ser gobernada por una mujer, expresó el líder nacional de Fuerza por México (FxM) PEDRO HACES, quien vino a dar el espaldarazo a CARMEN SALAZAR, candidata a la Presidencia Municipal de ese partido y a las candidatas a diputadas ALEJANDRA GUTIÉRREZ (distrito 03); MARISOL SANCHEZ (distrito XVII); NANCY SANTAMARÍA (distrito XVII) y al candidato DIEGO LARA ARREGUI (Distrito XV).

Ante más de 600 personas y con un espíritu de fiesta que se veía mientras ondeaban las decenas de banderas, el líder de FxM dijo de CARMEN reconozco su capacidad y categoría, mientras que CATALINA MONREAL secretaria de operación política nacional mencionó el esfuerzo de todas las líderes quienes llevarán al triunfo a los candidatos de FxM porque en Ensenada la “ola rosa” es real y se siente, dijo.

En un ejercicio de reconocimiento, cada lideresa fue mencionada individualmente para destacar su trabajo, mientras las porras no se dejaron de escuchar para CARMEN y cada candidato, con quienes trabajan en los recorridos llevando juntos el mensaje casa por casa. La figura de PEDRO HACES en Ensenada sin duda es señal de que las cosas marchan bien para los candidatos de su partido y será aquí uno de sus principales encargos para colocar la bandera rosa.

Armando Ayala Robles... Mano negra de opositores en protestas de policías