Política y Políticos

TERESITA DE JESÚS BALDERAS BELTRAN… exámenes antidoping a servidores públicos

Por Braulio Serrano Ruíz | martes, 3 de diciembre de 2024

EMX-TERESITA DE JESÚS BALDERAS BELTRAN… exámenes antidoping a servidores públicos

TIJUANA...


Al interior del Sindicato de Burócratas en Baja California que “dirige” GUILLERMO ALDRETE CASARIN las cosas no marchan bien, toda vez que la base demanda una auditoria a las arcas durante su gestión, así como su posible expulsión una vez concluida su gestión en 2026.

Cuentas claras para la base y convocar a una asamblea informativa para conocer el estado que guarda las finanzas del gremio de los trabajadores sindicalizados de los Poderes del Estado, municipios e instituciones descentralizadas es una demanda que crece diariamente.  

La entrega de bases para empleados y ex servidores públicos de primer nivel, la presunta venta de plazas, así como pago de comisiones a proveedores son algunos de los señalamientos que pesan sobre GUILLERMO ALDRETE y su círculo cercano.

Asimismo, la cercanía con personajes ligados a la política y que fueron expulsados del Sindicato de Burócratas, quienes hacen las veces de “asesores” preocupa a la burocracia por la falta de resultados en su gestión y el presunto desvío de recursos para otros fines.  

La conformación de un COMITÉ DE VIGILANCIA integrado por liderazgos de todas las corrientes para conocer los avances que registra las negociaciones con el Gobierno del Estado para abordar el tema de ISSSTECALI es letra muerta, y en contraparte solo participan gente ligada a su Comité Estatal.

Aunado a denuncias penales, de violencia de género, así como cuestionamientos en la alteración del manejo de las cuotas sindicales, falta de claridad del programa de vivienda para trabajadores, se suman al rosario de inconformidades de la burocracia, quienes se arrepienten de haber brindado su voto de confianza a su todavía dirigente.

Los recursos por la renta del salón de eventos es peccata minuta, sin pasar por alto los festejos que realiza, los cuales están valuados hasta en cientos de miles de pesos, de acuerdo con testigos que han acudido en calidad de invitados especiales.

Mientras tanto GUILLERMO ALDRETE seguirá al frente del sindicato y seguramente los señalamientos arreciarán en fechas próximas.

En otros temas, TERESITA DE JESÚS BALDERAS BELTRAN, Síndica Procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana, instruyó a la Dirección de Asuntos Internos realizar exámenes antidoping a servidores públicos en todos los niveles de la administración pública.

Los resultados de las pruebas se conocerán en los próximos días, y en caso de registrarse casos positivos se aplicará las sanciones estipuladas en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Baja California.

Se espera que la Sindicatura Municipal practique exámenes sorpresivos próximamente en delegaciones, paramunicipales y hasta en la policía municipal, con la finalidad de conocer el estado de salud que guardan las y los funcionarios de Tijuana.

GUILLERMO ALDRETE CASARIN… la base demanda una auditoria a las arcas durante su gestión.