Noticias de Tijuana. El Gran Diario Regional en línea, presentando noticias en tiempo real con información de Tijuana, Mexicali, Ensenada, Rosarito, Tecate, Baja California, México y el mundo
En Tendencia: Jaime Bonilla, AMLO, Marina Del Pilar, Policiaca Tijuana, Garita Tijuana, UABC, Pandemia, COVID, Xolos, Toros
LUISA MARÍA ALCALDE… puso en marcha programa “La Moreniza” en redes sociales.
Por Braulio Serrano Ruíz | viernes, 21 de marzo de 2025
La presidenta nacional de MORENA, LUISA MARÍA ALCALDE, puso en marcha un programa en redes sociales para mantener contacto directo con la militancia y simpatizantes de la cuarta transformación, el cual lleva por nombre “LA MORENIZA”.
Todos los jueves en punto de las 6 de la tarde, hora de la Ciudad de México (CDMX), la dirigente del partido gobernante transmite simultáneamente por Youtube, Spotify, así como por los canales oficiales del instituto político que busca llegar a 10 millones de afiliadas y afiliados rumbo a los comicios de 2027.
Acompañada de CAMILA MARTÍNEZ, Secretaria de Comunicación de MORENA e invitados especiales, abordan temas políticos de la vida nacional y acciones que realiza el partido fundado por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
Ayer fue transmitido el segundo episodio del “Podcast de la Transformación” en donde resaltaron que CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, Presidenta de México, se ubicó en la posición número 1 como “streamer” en México, con 2.75 millones de horas en reproducciones de su “Conferencia Matutina” durante el mes de febrero, de acuerdo con estadísticas oficiales.
LUIS MARÍA ALCALDE, junto con sus compañeros de programa, remarcaron la trascendencia de la política social de MORENA y los partidos aliados, al subrayar que el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue elevado a rango constitucional por mayoría de votos.
Dicho instrumento de comunicación de MORENA tiene por objetivo mantener contacto directo con la militancia y simpatizantes de la cuarta transformación, así como captar la atención de las y los jóvenes, que son asiduos a las plataformas y redes sociales para que conozcan y participen de los temas de la vida nacional.
En Baja California el programa ha tenido respuesta positiva entre la clase política, por lo que preparan una estrategia para incrementar su presencia en la entidad.
Y en otros temas, ISMAEL BURGUEÑO RUIZ, presidente municipal, instruyó a PEDRO MONTEJO PETERSON, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) para que en conjunto con 150 empresas de la localidad pongan a disposición de la población una bolsa de trabajo con 4 mil 457 vacantes.
El encargado de la política económica de la ciudad junto con agencias de reclutamiento emprende una estrategia para reducir la tasa de desempleo, y en contraparte, contribuir a mejorar la calidad y brindar bienestar a las familias de la localidad.
PEDRO MONTEJO tiene la tarea de coordinar las acciones para que se ocupen las plazas disponibles en diversos rubros, que van desde empleos regulares hasta gerenciales y directivos en empresas.