Por Jaime Villarreal | jueves, 10 de junio de 2021

Con la finalidad de atender denuncias ciudadanas


ENSENADA.- Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, adscrito a la Policía Campestre, se encuentra en la zona del Valle de Guadalupe, con la finalidad de brindar oportuna atención, así como a la denuncia ciudadana.

Al respecto, el jefe de la Corporación Local, David Armando Sánchez González, dio a conocer que dicho grupo especial tiene como objetivo garantizar una estadía segura tanto a los turistas nacionales como extranjeros, capacitada para la asistencia puntual y total, así como conocimientos necesarios para la protección, seguridad y cuidado de los habitantes.

Es por ello que, del 1 al 31 de mayo, se lograron 86 detenciones por delitos; se realizaron 44 infracciones por ingerir bebidas alcohólicas sobre vehículo en movimiento; así como 79 infracciones correspondientes a conductores en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna sustancia, entre otros.

Además, dio a conocer que se realizaron 50 acciones de proximidad a locales comerciales y empresarios del ramo turístico, ofreciendo seguridad y auxilio en hechos delictivos, así como el apoyo durante el fin de semana con el operativo alcoholímetro en la zona de Valle de Guadalupe.

Por último, Sánchez González indicó que se continuará con las acciones dentro del “Plan Blindaje Ensenada”, para la protección y atención a las zonas rurales para el servicio de los residentes y viajeros que arriban a la demarcación que promueven y apoyan, como fuente principal a la economía local.