Policiaca

Violencia imparable en Tijuana; asaltos y homicidios

Por Redacción | miércoles, 18 de noviembre de 2020

EMX-Violencia imparable en Tijuana; asaltos y homicidios


Tijuana.- Sin importar los recientes cambios en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, ni las estrategias que presumen las autoridades municipales, en Tijuana la violencia no para y continúa presentándose hasta en zonas exclusivas de la ciudad.

Tan sólo del pasado 17 del noviembre al día 18 de noviembre se han reportado 12 hechos de al impacto en donde la mayoría de las víctimas han perecido por disparos de arma de fuego, y de los responsables no se tiene dato alguno.

El primer caso ocurrido el día de ayer fue reportado a las 09:35 horas por elementos de la Policía Municipal quienes acudieron a un terreno baldío de la colonia Las Delicias Tercera Sección, en donde había un cuerpo calcinado.

Minutos después, a las 10:00 horas en autoridades se movilizaron a la calle Lomas Campestre de la zona residencial Lomas de Agua Caliente, pues en una vivienda fue ejecutado un hombre.

El cuerpo con heridas de bala fue encontrado por una de las empleadas domésticas del lugar; autoridades aún no explican el posible móvil del ataque registrado en una zona exclusiva de la ciudad.

A las 10:50 un tramo de la carretera Escénica Tijuana - Ensenada en Playas de Tijuana, fue cerrada debido a que un hombre fue ejecutado a balazos por otro sujeto que huyó a pie sin que alguna autoridad se lo impidiera.

Más tarde, a las 14:00 horas otro ataque armado fue reportado en la privada Pascua, en la colonia Los Valles, un hombre fue ultimado a balazos frente a unas canchas deportivas en donde había personas practicando actividad física.

En la calle Las Misiones en la colonia Valle del Álamo a las 17:50 horas una persona del sexo masculino de 50 años de edad fue atacado a balazos; una de las balas le impactó en la cabeza causándole la muerte inmediata, según paramédicos de Cruz Roja.

Una hora más tarde dos hombres fueron atacados a balazos en la calle Acantilado del Fraccionamiento Natura; una de las víctimas pereció en el lugar de los hechos, y el segundo fue llevado a un hospital en estado estable de salud con lesiones en abdomen y brazo.

Pero los hechos violentos no se detuvieron, pues antes de las 20:00 horas las autoridades se trasladaron a la calle Las Rocas en la colonia Los Santos, pues al hospital de la Cruz Roja llegó una mujer gravemente herida de bala después de sufrir un atentado en la calle Sinaloa del Cañón del Sainz.

Treinta minutos después en la calle Circuito del Árbol en Fovissste V en el cruce con el bulevar Alberto Limón Padilla fue asesinado a balazos otro hombre de 35 años de edad; el responsable, como en los casos anteriores, logró escapar.

Las primeras horas de este miércoles también fueron violentas, pues a las 02:50 horas se reportó que en la colonia Infonavit Patrimonio sobre la calle Fernando 4 jóvenes fueron intoxicados con fentanilo, el cual se los dieron bajo engaños diciéndoles que se trataba de cristal.

Dos de los afectados murieron, uno fue llevado de emergencia a un hospital y uno más se quedó en la vivienda, después de que se le valoró y se dijo que no requería de mayor atención médica.

En la colonia Tecolote Sección II sobre la calle Alcatraz, a las 09:50 horas de hoy fue encontrado un automóvil con un trabajador de una gasolinera muerto; el cuerpo tenía una agujeta amarrada a su cuello por lo que se presume que se trata de un homicidio.

Minutos después del mediodía sobre el bulevar Insurgentes en Río Tijuana Tercera Etapa fue asaltado el Banco Santander, en la plaza Papalote; no se portaron heridos pero tampoco detenidos.

Finalmente y hasta el momento, en la colonia Alemán sobre la calle Mar Mara, fue abandonada una vagoneta con placas de California, y en su interior se encontraron los cuerpos de dos hombres, ambos cubiertos con cobijas y atados de manos, así como golpes en vientre y pies.