Policiaca

A prisión agresores sexuales en Tijuana

Por Redacción | miércoles, 7 de julio de 2021

EMX-A prisión agresores sexuales en Tijuana

En otros cuatro asuntos diversos se realizaron audiencias de imputación por delitos sexuales.


TIJUANA.- La autoridad del Estado obtuvo sentencias condenatorias en contra de dos hombres, en casos por separado, se les encontró penalmente responsables del delito de abuso sexual a menor de 14 años.

En el primer asunto, luego de un procedimiento abreviado, y por los elementos de prueba presentados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se impuso pena de 5 años y cuatro meses de prisión para Manuel Isidoro Becerril Sierra, por su responsabilidad en el delito de abuso sexual a menor de 14 años. Al sentenciado le fueron negados los beneficios de libertad.

En un segundo asunto, al imputado, Marco Antonio Ávalos Prieto, se le impuso una sentencia de 4 años de prisión por encontrarlo penalmente responsable del delito de abuso sexual a menor de 14 años, dentro de la causa penal 2644/2019.

En otras audiencias llevadas a cabo por la misma Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer por Razón de Género, se obtuvieron los siguientes resultados:

El imputado Biron Alejandro "N", fue vinculado a proceso penal por el delito de abuso sexual a menor de 14 años agravado, y se le impone medida cautelar de prisión preventiva.

Por el delito de pederastia se imputa a Cervando "N", a quien en audiencia inicial se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se resuelve la vinculación a proceso solicitada por el agente del Ministerio Público.

En otro asunto, fue vinculada a proceso Bibian "N", acusada por el delito de violencia familiar, y a quien se le fijó la medida cautelar de firma semanal y la prohibición y acercarse a la víctima.

En audiencia inicial de imputación y vinculación, en donde se acusa a Miguel Ángel "N", por el delito de abuso sexual a menor de 14 años de edad, se le impuso la medida cautelar de no acercarse a la víctima, en tanto se resuelve la vinculación a proceso.