Policiaca

Caen presuntos sicarios en Rosarito

Por Redacción | miércoles, 21 de julio de 2021

EMX-Caen presuntos sicarios en Rosarito

Dos sujetos fueron puestos ante un agente del Ministerio Público, al encontrarles en su poder armas de fuego.


PLAYAS DE ROSARITO.- Policías municipales ejecutaron la detención de dos sujetos, los cuales tenían armas de fuego en su poder. La detención tuvo lugar sobre el bulevar Benito Juárez de esta ciudad, según datos recabados de la autoridad municipal.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que, alrededor de las 22:41 horas de este 19 de julio, momentos en que los uniformados se encontraban realizando el acostumbrado recorrido de vigilancia por las inmediaciones del bulevar ya en mención.

En el lugar, observaron un vehículo tipo Sedan, marca Ford Focus de color rojo, el cual, además de circular en carril contrario, no contaba con la placa delantera sin respetar la luz roja que le marcaba el semáforo.

Por tal razón, los agentes le indican al conductor que detenga la marcha de la unidad mediante luces y torretas encendidas, y una vez que el auto se detuvo, se aproximaron al vehículo en el que viajaban dos personas de sexo masculino.

Al entrevistarse con los tripulantes, los oficiales observaron que el conductor portaba un arma tipo, por ello se les indica que bajen del vehículo; tomando todo tipo de precaución, dijeron los agentes. Al practicarle la revisión precautoria al acompañante, también se encontró que venía bien armado.

El conductor, quien dijo llamarse Maximiliano "N", de 32 años de edad, portaba una pistola con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, mientras que el copiloto Carlos "N", de 18 años de edad, traía consigo un revólver calibre .357 abastecido con 6 cartuchos útiles.

Razón por la que, ambos hombres fueron asegurados y presentados ante la Fiscalía General del Estado, la cual determinará la situación jurídica de los presuntos sicarios.