Policiaca

Ejecutan a ocho personas en Tijuana

Por Noé Chávez Ceja | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Ejecutan a ocho personas en Tijuana

Los hallazgos fueron realizados por las autoridades policiacas en diversas zonas de la ciudad; la mayoría de los cuerpos no fueron identificados.


TIJUANA.- La Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) informó sobre localización de ocho personas sin vida, entre los días 3 y 4 de agosto del año en curso, en la ciudad de Tijuana, una de las más violentas del país.

El primero de los casos se registró con fecha de 3 de agosto de este año, a las 11:34 horas en calle Padre Kino, frente a un domicilio marcado con el número 12 de la colonia Lagunitas, delegación Santa Fe, donde una persona del sexo masculino fue hallada sobre el piso con lesiones de bala en abdomen.

De este caso, al llegar paramédicos de Cruz Roja constataron que el sujeto carecía de signos vitales. Por lo que el ahora occiso fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes, quienes lo identificaron como Lucio "N", de 41 años de edad.

En otra acción de los agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), refirieron que el mismo día 3 de agosto, pero a las 14:05 horas, en una avenida del fraccionamiento Natura, a 100 metros del mercado “El Florido”, se reportó la presencia de una persona del sexo femenino en estado de carbonización.

Al arribo de las autoridades, se registró que la ahora occisa se encontraba dentro de una llanta; entre los alambres del neumático, también consumido por el fuego, por lo que el cuerpo fue trasladado al médico forense en calidad de desconocido y de edad a determinar.

Siguiendo con el 3 de agosto, a las 16:05 horas, en la calle Del Roble con esquina a la calle Paseo del Bosque, se ubicó en la colonia residencial del Bosque, de la delegación La Presa, a una persona del sexo masculino sin vida.

Por lo que, en este hecho, al ser examinado por los peritos de Servicios Periciales, se apreció que el cuerpo presentaba lesiones en el pecho ocasionadas por un arma de fuego y no traía documentación alguna entre las ropas. Por lo cual se reportó como no identificado, estimándole una edad aproximada de 50 a 55 años de edad.

Una hora más tarde, en calle Iriarte a un lado del número 9045 de la colonia Reforma, en la delegación Sánchez Taboada, fue localizado un cadáver en estado de putrefacción, en el interior de un cuarto con indicios balísticos. El cadáver del sexo femenino nuevamente no pudo ser identificado.

En otro lugar, a las 17:14 horas, se localizó el cuerpo sin vida de Beatriz “N” de 45 años de edad, con lesiones por disparos de arma de fuego en tórax, dentro de un domicilio ubicado en calle Umbela, frente de una iglesia en la colonia El Florido, segunda sección, delegación Florido Mariano.

El ultimo hecho criminal del día 3 de agosto se presentó a las 20:12 horas, en la calle Guadalupe Victoria, en un edificio marcado con el número 21467 del conjunto habitacional Infonavit Presidentes, en la delegación Cerro Colorado. En el sitio se localizó el cuerpo de una persona de sexo masculino tirado y con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, por lo que de inmediato fue trasladado el caso a la FGE, quienes se hicieron cargo del ahora occiso no identificado.

El último incidente fue reportado el día 4 de agosto, cerca de las 13:45 horas, sobre la calle de las Lomas, frente a tienda de abarrotes “El Ranchito”, en la colonia Ejido Javier Rojo Gómez, delegación La Presa Rural. Ahí se reportó el hallazgo de dos personas lesionadas por arma de fuego, mismas que fueron declaradas sin vida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja; entre las víctimas había una mujer y un masculino.

La FGE, a través de su departamento de comunicación social, identificó el cadáver del masculino, de nombre Mario Hernández Rico de 51 años de edad, mientras que la ahora occisa sin identificar, pero de 30 a 35 años, informaron.