Policiaca

Atiende la UNAVI caso de omisión de cuidados

Por Redacción | miércoles, 4 de agosto de 2021

EMX-Atiende la UNAVI caso de omisión de cuidados

El menor fue puesto a disposición de la autoridad para su custodia y protección.


ENSENADA.- A través de un reporte ciudadano, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) intervino en un caso de probable omisión de cuidados, en agravio de un menor de edad.

El encargado de departamento de la Unidad de Atención a Víctimas (UNAVI), Daniel Ortiz Ramos, dio a conocer que se atendió el reporte de un menor de 14 años que se había escapado de una Casa Hogar.

Indicaron que al encontrarse sobre recorrido de vigilancia, recibieron un reporte vía radio-operador de C-4 que se visualizó al menor deambulando por la carretera federal San Quintín–Ensenada, a la altura del kilómetro 81, para después trasladarlo por sus propios medios a la Estación de Policía de la delegación municipal de Eréndira.

Por lo anterior, los suscritos se abocaron al lugar para entrevistarse con el menor y trasladarlo a la Estación Central de Policía para su certificación médica y lo presentaron con el juez calificador en turno, quien determinó ponerlo a disposición de la Procuraduría de DIF Estatal para su custodia y protección.

A raíz de esta intervención, los efectivos de la UNAVI elaboraron el Informe Policial Homologado, para darle aviso a la Fiscalía General del Estado y dar inicio a la investigación correspondiente.

Para finalizar, Ortiz Ramos reiteró el exhorto a la ciudadanía a reportar inmediatamente cualquier posible caso de omisión, maltrato o abandono de personas en vulnerabilidad a la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089.