Por Noé Chávez Ceja | martes, 12 de octubre de 2021

Se les impuso prisión preventiva oficiosa y dos meses para investigación


TIJUANA.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Baja California, obtuvo del Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra cuatro personas.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad, detuvieron a los hoy procesados en las inmediaciones del poblado Primo Tapia, del municipio de Playas de Rosarito, en portación de dos armas de fuego cortas, tres armas largas, tres cargadores y 74 cartuchos útiles de diversos calibres; asimismo, fue asegurado un vehículo.

El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien califico de legal la detención y retención de los presuntos delincuentes y dicto auto de vinculación a proceso por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, informó la FGR de esta ciudad.

El Juez Especializado estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa para los procesados y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación correspondiente.