Por Hilario Ochoa Movis | martes, 12 de octubre de 2021

Inquieta a la comunidad jurídica amenazas al director de la policía


TIJUANA.- Aunque la estrategia de seguridad está planteada a corto, mediano y largo plazo, los resultados en este renglón deben ser inmediatos, externó el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, licenciado Hassan Martín Franco Ruiz.

Dijo que ayer se le hizo una petición al secretario de seguridad para sacar a Tijuana del “top ten” de las ciudades con mayores índices de violencia.

“Creemos que domina el tema y que sí puede sacarnos de la violencia o bajar los índices de violencia”, indicó.

Hassan Martin dijo que la estrategia del secretario tiene tres etapas: a corto, mediano y largo plazo. “Queremos pensar que la estrategia está trazada a tres años, y cuando termine dejará las bases o bajarán los índices delictivos”, agregó.

“Por lo pronto, debe notarse algo, porque la expectativa de los ciudadanos, debemos sentirnos seguros al salir a la calle, esto debe ser ya”, expresó el presidente del Colegio de Abogado de Tijuana.

Comentó que hay inquietud entre la comunidad jurídica por las amenazas al director de la policía municipal, impactó esto entre la sociedad.

“Nosotros no podemos prejuzgar el nombramiento del cargo, pero sí manifestar y señalar el impacto por las amenazas a esta persona”, indicó Hassan Martin, quien considera que se deben revisar bien los perfiles y los mandos policiacos.