Policiaca

Vinculan a feminicida en Ensenada

Por Jaime Villarreal | miércoles, 13 de octubre de 2021

EMX-Vinculan a feminicida en Ensenada

Con una roca le pegó en la cara a la víctima, fracturándole la base del cráneo


ENSENADA.- Por el delito de feminicidio, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró auto de vinculación a proceso penal contra Manuel Alejandro “N”, alias "El Gordo'', vinculado en un hecho ocurrido en el mes de julio del presente año.

Como resultado de los datos de prueba recabados por la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, se estableció que el imputado privó de la vida a su ex pareja sentimental, Dinarely Galván Geraldo, entre la noche del 23 a la madrugada del 24 de julio.

De manera dolosa, la golpeó en diversas partes del cuerpo, y con una roca le pegó en la cara fracturándole la base del cráneo, rematando la agresión con un proyectil disparado por arma de fuego que provocó una lesión en el pliegue axilar derecho, dejando el cuerpo del víctima expuesto en un lugar público, entre la Playa y la avenida Pedro Loyola, cercano a la conocida Lagunita.

El 27 de septiembre del 2021, el juez otorgó orden de aprehensión que se cumplimentó el mismo día por medio de una orden de cateo. Mientras que el 3 de octubre, se llevó a cabo audiencia de vinculación a proceso, en el cual el Juez declaró subsistente la medida cautelar de prisión preventiva, y concedió un plazo de dos meses para la investigación complementaria.