Policiaca

Disminuyen acciones delincuenciales en Tecate

Por Armando Acosta Rojas | lunes, 18 de octubre de 2021

EMX-Disminuyen acciones delincuenciales en Tecate

Se presume la identificación de uno de los actores principales de los recientes asaltos a mano armada en esta comunidad.


TECATE.- Durante las recientes semanas, en Tecate se ha registrado una notable disminución de delitos, principalmente de alto impacto, con la cual se encuentra a la baja el índice de criminalidad, sin embargo, van al alza los asaltos a mano armada.

Los principales afectados por estos actos delictivos han sido los negocios locales que, pese a los patrullajes preventivos que se realizan, han sufrido pérdidas monetarias a causa de este delito, en el que hasta el momento no se ha cumplimentado ninguna detención.

En este sentido, se presumen avances de las investigaciones correspondientes, donde todo indicaría que un sujeto con una gorra negra, con un parche bordado con la letra “B”, sería uno de los principales autores de asaltos en las tiendas OXXO de esta comunidad, registrando en su haber al menos 11 asaltos.

De acuerdo al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, se presume que el señalado podría residir en la comunidad de El Hongo y se le ha visto a bordo de una unidad vehicular marca Jeep, tipo Cherokee, por lo que ya se ha iniciado su búsqueda para asegurarlo y deslindar los cargos de los cuales resulte responsable.