Policiaca

Bomberos listos para la época decembrina

Por María Mercedes García | miércoles, 1 de diciembre de 2021

EMX-Bomberos listos para la época decembrina

Piden denunciar la venta ilegal de fuegos artificiales


MEXICALI.- El Honorable Cuerpo de Bomberos de Mexicali, es una de las entidades que participan en el operativo "Diciembre Seguro", que fue puesto en marcha al dar inicio el último mes de este año. Por este motivo, Rubén Darío Osuna, director de la institución en Mexicali, indicó que estarán trabajando puntua y atentamente ante cualquier contingencia que se presente.

"Con todo el equipamiento que tenemos vamos a estar a la expectativa de cualquier acontecimiento, sean incendios de casa, basura, que se propagan a casas, accidentes carreteros", dijo Osuna.

Asimismo, señaló que las cuatro estaciones de bomberos que se encuentran en la capital del Estado, estarán al pendiente con una máquina de bomberos y en diferentes zonas con ambulancias, atendiendo además las situaciones del Covid, en las que siguen trabajando. Igualmente, estarán pendientes de los reportes que se hagan al 911 sobre la venta ilegal de cohetes y evitar con ellos incendios.

Indicó Rubén Darío Osuna que ya hay llamadas al 911 sobre puntos de venta de “cuetes” y lo están atendiendo en coordinación con Seguridad Pública.

Destacó que durante diciembre, se incrementa el trabajo para el Cuerpo de Bomberos en un 20 por ciento, por lo que hace un llamado a la ciudadanía para que cuide más sus casas, si tiene arbolitos navideños que los mantengan frescos, así como las luces de adorno las apaguen cuando vayan a dormir para evitar un corto circuito.

También destacó el tema de las fogatas, las cuales representan un daño para la salud, por lo que exhortó a evitarlas y favorecer con ello también al medioambiente.