Por Redacción | jueves, 13 de enero de 2022

Actualmente se cuenta con 1,050 cámaras de videovigilancia en la ciudad.


TIJUANA.- En seguimiento a la instrucción señalada de la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez de informar resultados de los primeros 100 días de gobierno, el secretario de seguridad y protección ciudadana, José Fernando Sánchez González, señaló que actualmente se cuenta con 1,050 cámaras de videovigilancia en la ciudad y el objetivo es incrementar el número a un mil, 500 a corto plazo.

“Para blindar Tijuana, tenemos como prioridad el uso de sistemas tecnológicos de seguridad”, afirmó el funcionario, quien explicó que también se utilizan drones para vigilancia área.

Esta secretaría cuenta con 5 aeronaves no tripuladas de vigilancia aérea (drones), con tecnología de primer nivel, con los cuales se han realizado 652 operativos aéreos en la actual administración, aseguró Sánchez Fernando.

Con lo anterior ha sido posible concretar capturas relevantes, además de la atención en incidentes de rescate, supervisión de tráfico vehicular y vigilancia permanente en cada perímetro de la ciudad.

Una fusión de tecnología, vigilancia policial y programas de prevención del delito, son ejes centrales dentro de los resultados dados a conocer en los primeros 100 días de la administración municipal, en tema de seguridad pública.

De hecho, se ha reflejado en detenciones de generadores de violencia, decomisos de droga, armas de fuego, y en el reforzamiento de la seguridad en zonas prioritarias de mayor seguridad, aseguró el titular de la SSPCM.