Policiaca

Detuvo la DSPM a 259 personas

Por Jaime Villarreal | martes, 18 de enero de 2022

EMX-Detuvo la DSPM a 259 personas

Lograron retirar de las calles cuatro armas tipo navajas, envoltorios con cristal, un frasco con mariguana, y recuperar seis vehículos robados.


ENSENADA.- Un total de 259 personas fueron detenidas por oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en un lapso de 72 horas, en el fin de semana del 14 al 16 de enero.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González sostuvo que como parte de los resultados relevantes, agentes de la corporación indicaron que del total de aseguramientos, 243 fueron por faltas administrativas y 16 fueron capturadas por probables hechos delictivos, por lo cual se turnaron con las autoridades correspondientes.

Entre las detenciones por presuntos delitos, están los delitos contra la salud, portación de arma prohibida, robo de vehículo, intento de homicidio, conducir bajo los influjos del alcohol, hechos de tránsito y lesiones, por ejemplo.

Logrando retirar de las calles cuatro armas tipo navajas, envoltorios con cristal, un frasco con mariguana, y fueron recuperados seis vehículos que contaban con reporte de robo.

Sánchez González indicó que con esto se logra mantener la paz y el orden municipal con diversas actividades, las cuales consisten en el despliegue de la estrategia de seguridad, para brindar atención puntual a las áreas que presentan problemáticas específicas.

Finalmente, el jefe policial reiteró el exhorto a la población para que coadyuve con la autoridad, y reporte de manera inmediata cualquier posible hecho componente de delito, a la línea de emergencia 911 y/o a la de denuncia anónima 089.