Policiaca

Cayeron 40 en estado de ebriedad

Por Jaime Villarreal | martes, 18 de enero de 2022

EMX-Cayeron 40 en estado de ebriedad

La DSPM reforzó el operativo Alcoholímetro para evitar accidentes automovilísticos


ENSENADA.- Gracias al operativo Alcoholímetro, realizado por el personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, este fin de semana se sacaron de las calles 40 sujetos que conducían bajo los influjos de bebidas embriagantes, poniendo en peligro a la ciudadanía.

Al respecto, el comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, explicó que dichos filtros aleatorios se instalaron en distintos puntos de la ciudad como en el bulevar Costero, avenida Segunda y Miramar, Geranios y calle J, entre otros, con el apoyo de Jueces Calificadores, médicos legistas y la policía Turística.

Oficiales elaboraron 122 boletas de infracción en el transcurso de la noche del viernes 14 y madrugada del 15 de enero, asimismo la noche del 15 y madrugada del 16 de enero, esto como parte de dichas acciones preventivas, con las cuales se tiene la finalidad de evitar siniestros de tránsito.

Además, indicó que los automovilistas que les sorprendieron por primera vez cuando transitaban en estado de ebriedad, les aseguraron preventivamente, sancionaron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local para su resguardo y se remolcaron 64 automóviles.

Para finalizar, Lemus Camacho exhortó a la población a contribuir con la seguridad, evitando conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes u otras sustancias, utilizando el cinturón de seguridad y silla para infantes, así como manteniendo sus documentos en regla.