Policiaca

Acribillaron a foto periodista

Por Noé Chávez Ceja | martes, 18 de enero de 2022

EMX-Acribillaron a foto periodista

Presuntamente, Margarito Martínez Esquibel sería asesinado tras discutir con su victimario.


TUJUANA.- Margarito Martínez Esquibel, fotógrafo independiente fue asesinado a balazos cuando se encontraba afuera de su domicilio, pasado el mediodía de este lunes 17 de enero, momentos después de sostener una discusión con sus victimarios, según versiones de testigos.

Con base en el informe oficial, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana, informó hace unos momentos que, en torno a la muerte del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, los hechos se registraron exactamente a las 12:45 horas de esta tarde de lunes, hora en que se recibió un reporte de la central de radio, donde se informaba de una agresión con arma de fuego en contra de una persona del sexo masculino, sobre la calle 5 de Mayo, en la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.

Al arribar los elementos hasta la zona reportada, se percataron de una persona tirada ya sin vida a un costado de un vehículo marca Ford Escort, con placas del estado de Baja California, indicó un oficial.

Los primeros datos arrojados posteriormente al suceso, señalan que podría tratarse de problemas personales entre vecinos, pero será la Fiscalía General del Estado (FGE), la encargada de realizar la investigación correspondiente y de esclarecer de los hechos.

El compañero Margarito Martínez, mejor conocido como "4-4", se desempeñaba como fotógrafo de los siguientes medios de comunicación: Diario Zeta, periódico Frontera, Cadena Noticas, página web de Alfredo Álvarez y últimamente como reportero de acciones en vivo por video grabaciones en tiempo real a través de la aplicación 'Facebooklive' por internet, en El Balcón de los Marranos y Gráfico Tijuana, entre otros; se especializaba en coberturas policiacas.

Por lo anterior, la SSPCM lamentó el fallecimiento del fotoperiodista, así como cualquier otra expresión de violencia, por lo que se trabaja para prevenir delitos y cualquier acto que atente contra la seguridad de los ciudadanos, indicó el escrito municipal.