Policiaca

Investiga FGE el homicidio de Margarito Martínez

Por Noé Chávez Ceja | miércoles, 19 de enero de 2022

EMX-Investiga FGE el homicidio de Margarito Martínez

El arma utilizada en el crimen contra el fotoperiodista, habría sido utilizada en 5 hechos violentos en la Sánchez Taboada.


TIJUANA.- En conferencia de prensa, el titular hasta el momento de la Fiscalía General del Estado (FGE), Hiram Sánchez Zamora, informó que en el asesinato de Alfonso Margarito, reportero gráfico independiente, se utilizó un arma calibre 9 milímetros detonada al menos en tres ocasiones contra la humanidad del comunicador y a corta distancia, ya que fueron localizados 3 casquillos percutidos en el área del crimen.

De acuerdo a los análisis balísticos, la misma arma de fuego habría sido utilizada en al menos cinco ocasiones, en hechos violentos ocurridos sobre las calles de la demarcación Sánchez Taboada el pasado año 2020, de los cuales un homicida ya se encuentra sentenciado y otro más en proceso, indicó el funcionario estatal a medios locales, nacionales y del vecino país.

En la conferencia realizada la mañana del martes en las oficinas de la Fiscalía, el fiscal Sánchez Zamora relató de los hechos a decir de la esposa de Margarito.

“Mi esposo me indicó que iba a cubrir un evento, momentos después de haber escuchado de un incidente a través de la frecuencia de la radio de una institución de emergencias. Fue en ese momento que al estar al frente del volante se escucharon varios disparos de pistola; al salir, Alfonso se encontraba herido a un lado del carro (propiedad del fotógrafo), por lo cual avisé de inmediato al número de emergencias”, expuso el fiscal.

Tras la ejecución a balazos de Alfonso Margarito, la FGE reveló que en estos momentos son cateados al menos dos domicilios cercanos al hogar de Alfonso Margrito, en la búsqueda de algún indicio, dejando claro que no se descartará ninguna línea de investigación.

Al concluir la conferencia de prensa, el fiscal general Hiram Sánchez, en compañía de Enrique Sánchez , fiscal especial en delitos contra la vida, manifestó que Margarito no se encontraba hasta el momento incorporado al Programa de Mecanismo de Protección para Periodistas de la Secretaría de Gobernación, tras una charla con el titular de la misma. Sin embargo, indicó, "vamos a investigar hasta el fondo, porque Margarito se lo merece", recalcó.