Policiaca

Alcoholímetros dan resultado en distintos puntos de Ensenada

Por Redacción | martes, 19 de enero de 2021

EMX-Alcoholímetros dan resultado en distintos puntos de Ensenada

A las personas sorprendidas por primera vez cuando manejaban alcoholizadas, las aseguraron preventivamente y las sancionaron.


ENSENADA.- Por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) aseguró a 515 personas, como resultado del Operativo Alcoholímetro implementado durante el año 2020 en distintos puntos de Ensenada.

El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, señaló que se trata de hombres y mujeres, a quienes agentes municipales adscritos al Departamento de Tránsito Municipal detectaron cuando manejaban en estado de ebriedad.

Durante todo el 2020, se llevaron a cabo filtros aleatorios de seguridad en las principales vialidades o puntos estratégicos de la zona urbana y delegaciones, con el objetivo de prevenir accidentes, así como impulsar la cultura de la legalidad.

Para dichas actividades efectuadas con base a la incidencia de hechos de tránsito, participaron peritos en la materia con apoyo de oficiales de la Policía Municipal y grupos especiales, así como jueces calificadores en turno y personal médico.

A las personas sorprendidas por primera vez cuando manejaban alcoholizadas, con base al Artículo 41 del Reglamento de Tránsito Municipal, las aseguraron preventivamente, sancionaron y trasladaron a las instalaciones de la corporación local para su debido resguardo.

Mientras que a los tripulantes detectados como reincidentes, lo que infringe el Artículo 255 del Código Penal de Baja California, el funcionario mencionó que les fue elaborada la certificación médica y quedaron turnados ante el Ministerio Público.

Sánchez González indicó que se remolcaron los carros de los automovilistas que andaban bajo el influjo de bebidas embriagantes, pues –aseguró- la finalidad es que se produzca algún incidente que arriesgue la integridad propia y la de terceras personas.