Ejecuta FGE cateo a empresa financiera investigada por fraude en Ensenada

Por Redacción | domingo, 15 de mayo de 2022


ENSENADA.- La Fiscalía Regional de Ensenada, a través del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ejecutó una orden de cateo en una empresa financiera, investigada por el delito de fraude.

El operativo tuvo lugar en las oficinas de la empresa Yes Asesoría Siempre Contigo, ubicada en bulevar Costero y calle De Las Palmas, fraccionamiento Playa Hermosa.

Lo anterior como parte del seguimiento a denuncias donde se asentó que entre marzo, abril y mayo del año en curso, la empresa ofreció una línea de crédito por diversas cantidades a los ofendidos, para continuar el trámite se les solicitó que depositaran dinero a fin de liberar el crédito que la empresa nunca entregó, causando con esto un perjuicio al patrimonio de los ofendidos.

Gracias a las denuncias y a la labor de la Unidad de Investigación de Delitos Contra el Patrimonio y la Sociedad, se recabaron suficientes datos de prueba, logrando que el Juez de Control emitiera la orden de cateo.

Durante la diligencia realizada el 13 de mayo de este año, el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró documentación relativa a los hechos, y el inmueble, con motivo de fortalecer las carpetas de investigación.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito buscando que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.