Policiaca

Policía Municipal desarticula célula del crimen organizado

Por Redacción | domingo, 22 de mayo de 2022

EMX-Policía Municipal desarticula célula del crimen organizado

Entre los asegurados, se encuentra un menor de edad, quien cuenta con un requerimiento de la autoridad, por presumiblemente haber participado un un homicidio. Cortesía Columnaocho


Tras un enfrentamiento a balazos ente efectivos del orden y presuntos sicarios, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Mexicali, lograron desarticular una célula del crimen organizado, la cual estaba integrada por tres hombres y un menor de edad.

Este operativo se dio ayer después de las 16:00 horas, en las inmediaciones del poblado Ciudad Guadalupe Victoria del Valle de Mexicali.

Policías municipales, tras la refriega a balazos, lograron decomisar a la célula, rifles de asalto de los conocidos como “cuerno de chivo”, una granada de fragmentación, chalecos antibalas y un vehículo.

Este logró se dio gracias al valor y compromiso de agentes municipales, liderados por el comandante, Andrés Soto Cames.

Los detenidos fueron identificados como José Alfredo “N”, de 36 años, originario de San Luis Río Colorado, Sonora; Genaro “N, de 22, de Ciudad Guadalupe Victoria, Mexicali y José Domingo “N”.

Entre los asegurados se encuentra un menor, identificado como Misael “N”, originario del Valle de Mexicali, quien cuenta con un mandamiento judicial por estar presumiblemente involucrado en un homicidio.

En punto de las 12:00 horas, el director de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendivil, ofrecerá una rueda de prensa, para brindar detalles de este operativo.