Red ciudadana de la DSPM llega a más colonias

Por Redacción | domingo, 22 de mayo de 2022

Participan 25 habitantes de la colonia Libertad


ENSENADA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de la subdirección de Prevención del Delito, conformó una nueva red ciudadana en la colonia Libertad, gracias a una petición realizada con la finalidad de fortalecer el vínculo entre autoridades policiales y la comunidad.

Al respecto, María Elena Monreal Mendoza, subdirectora de Prevención al Delito, dio a conocer que en dicha reunión se contó con la participación de 25 habitantes de la comunidad, los cuales fueron informados de los beneficios y la manera en la que se llevaría a cabo el comité.

“El objetivo de estas redes es que los colonos se conozcan y aprendan a cuidarse, para mejorar la calidad de vida en su zona, así como identificar actividades sospechosas y saber cómo reportarlos”, comentó.

En la reunión se impartió el programa mediación de conflictos y se llevó a cabo la minuta de trabajo a realizarse con habitantes de la localidad, recibiendo las herramientas para fortalecer los mecanismos de prevención de actos ilegales.

Dentro de los beneficios que obtienen con las redes ciudadanas, se promueve una convivencia social armónica, asimismo se ayuda a establecer un ambiente que facilita el desarrollo personal, la seguridad y la mejora en la calidad de vida.

Monreal Mendoza mencionó que este tipo de jornadas promueven la participación ciudadana, generando una colaboración activa de todos los residentes de dichas colonias, trabajando en los retos que podrían enfrentar las comunidades, por lo que se genera un vínculo de coordinación, participación y proximidad, con el encargado de la estación correspondiente a su zona.

Por lo anterior, se exhorta a ciudadanía a participar en la realización de dichas redes, y agregó que las personas interesadas en colaborar o conocer este programa, pueden solicitar mayor información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de lunes a sábado, en horario de las 8:00 a 17:00 horas.