A proceso penal estudiante de Secundaria que portaba un arma de fuego dentro del plantel

Por Noé Chávez Ceja | lunes, 20 de junio de 2022


TIJUANA.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Baja California, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Integral de justicia para adolescentes, con sede en Tijuana, auto de vinculación a proceso contra un adolescente.

De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal, tras acudir a una escuela secundaria, ubicada en el fraccionamiento El Porvenir, después de recibir un reporte que les indicaba que se encontraba una persona armada. En el lugar detuvieron al hoy imputado y aseguraron un arma calibre .380.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal solicitó audiencia ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso, por delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

El juez estableció como medida cautelar para el procesado, presentación periódica catorcenal; obligación de someterse al cuidado de sus padres en su domicilio y resguardo en su domicilio a cargo de sus padres; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Personal da la corporación federal mención que la FGR investigará la procedencia del arma de fuego y las circunstancias por las cuales llegó a manos del menor, para sancionar dichas conductas y a quien resulte responsable.