Dos sujetos buscados por presunto incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar fueron capturados por la AEI

Por Redacción | jueves, 23 de junio de 2022

Órdenes de aprehensión cumplimentadas en distintas diligencias 


ENSENADA.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de la Fiscalía General del Estado (FGE), efectuaron diversos operativos que derivaron en la captura de dos fugitivos de la ley requeridos por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.

En atención al mandato judicial emitido en contra de  Pedro Edgar “N”, de 43 años de edad, agentes de la AEI, iniciaron la búsqueda que culminó el 20 de junio de 2022, con la aprehensión del fugitivo sobre avenida Once de la  Zona Centro.

El mandato judicial se obtuvo mediante el Ministerio Público de la FGE, tras atender la denuncia interpuesta por la  ex pareja del acusado, quien manifestó que, desde hace más de un año no aportaba apoyo para el sustento de su hijo menor de edad; NUC: 01-2018-11410.

La segunda orden de aprehensión cumplimentada corresponde a Óscar Adrián “N”, de 38 años de edad; ubicado y asegurado sobre avenida México en la colonia Lomitas; NUC: 01-2017-15114.

Agentes de la FGE iniciaron la investigación en seguimiento a la formal denuncia interpuesta por la afectada en contra del detenido, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, ya que no cumple de manera constante con el acuerdo reparatorio.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juez que ordenó su captura.

La Fiscalía General del Estado (FGE), fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscar que los responsables sean procesados ante la justicia y no dejar impune ningún delito que lacera la integridad de los bajacalifornianos.